Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores en la CFE de Zihuatanejo trabajadores sindicalizados del SUTERM

Acusan al gerente de contratar personal externo a la Comisión. No permitirán el paso a los empleados contratados “por fuera”, dicen

Brenda Escobar Zihuatanejo Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Zihuatanejo, pertenecientes a la sección 190 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Méxicana (SUTERM), pararon labores en protesta por la contratación de personal externo a la Comisión, con lo cual aseguran que no se respeta su contrato colectivo de trabajo.

El dirigente sindical Juvencio Valenzo Romero acusó al gerente de la CFE, Alejandro Zavaleta Benavides de contratar “personal ajeno a la institución” para hacer los trabajos relacionados con la instalación de líneas eléctricas y hacer los cortes a los usuarios morosos.

Ayer por la mañana, los trabajadores sindicalizados protagonizaron un conato de violencia con los empleados de confianza que contrató Zavaleta Benavides, pues no les permitieron la entrada a las instalaciones de la CFE, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en esta ciudad.

El representante sindical, Juvencio Valenzo dijo que la contratación “por fuera” de personal, afecta a 100 trabajadores que demandan respeto al contrato colectivo de trabajo y manifestó que “están violando nuestros derechos legítimos”.

Refirió que el año pasado, se presentó una situación “exactamente igual, y convenimos con Alejandro Zavaleta frente al gerente de la división Centro-Sur, en Cuernavaca,Víctor Javier Félix Beltrán que iba a respetarnos y evitar contratar gente de fuera, pero no ha sido así, a Zavaleta no le ha importado y ha pisoteado nuestros derechos laborales, por eso paramos”.

Señaló que hay suficientes empleados sindicalizados para que hagan el mismo trabajo que hace el personal de confianza, como es instalar líneas de electricidad y hacer el corte del servicio a los usuarios morosos, “pero como ellos cobran por evento, es decir, por cada corte o trabajo que hacen, no les importa lesionar a los clientes, por eso hay veces que les cortan la luz aún siendo sábado o domingo por la tarde, la ciudadanía no tiene por qué pagar esas arbitrariedades”.

Valenzo Romero puntualizó que mientras no se les atienda y se resuelva de manera favorable su demanda, no les permitirán la entrada “a la gente que contrató Alejandro Zavaleta, quien se ha negado al diálogo y a la negociación; aquí vamos a estar en la puerta y no van a pasar”, expresó.

468 ad