Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el alcalde que el 19 empieza el encuentro Binacional Juvenil México-Cuba

Magdalena Cisneros El alcalde anunció que el 19 de mayo comenzará en este puerto el encuentro Binacional entre Cuba y México, que se celebra cada año, en el cual participarán unos 200 jóvenes mexicanos y unos 30 cubanos con diversos temas y con perspectiva juvenil.

López Rosas mencionó que en el foro, se tratarán diversos temas que interesan a los jóvenes como su perspectiva y misión sobre la transformación mundial; sobre los conflictos y tareas de desarrollo social en sus respectivos pueblos. “Y tener esa interacción de tal forma que, con el intercambio de experiencias, puedan nutrirse de los mejores criterios”.

Precisó que el evento está fuera de la situación política y el conflicto diplomático que vive Cuba y México, en este momento, porque fue organizado con mucha anticipación, “si el gobierno mexicano no niega las visas a los jóvenes cubanos, es obvio que está consintiendo que se celebre esto”, agregó que las relaciones con Cuba se mantienen “quizá en un bajo nivel, pero esto hay que separarlo del conflicto diplomático, de Ahumada, de los partidos políticos”.

También dijo que se inaugurará un busto de José Martí en una plaza que llevará su nombre y estará ubicada por el parque Papagayo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, explicó que es el segundo encuentro juvenil que se lleva a cabo, pues el primero fue en La Habana; participarán jóvenes mexicanos de varias organizaciones del país, y vendrán diputados jóvenes de Cuba.

En otro orden de cosas, López Rosas firmó ayer las escrituras del predio para la primaria Antonio Barbosa, en presencia del notario público 5, Antonio Hernández después de haber sido autorizado la compra del terreno por el Cabildo.

Dijo que con esta firma se da cumplimiento a una solicitud de los padres de familia y que será en beneficio de la población infantil, así termina un conflicto que “parecía desbordarse”. Estuvieron en este acto los ex dueños del predio Maurilio Torres Barroso y Lucía Lanches Jiménez.

468 ad