Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Kim Grover sigue como administrador en las Torres, dice su abogado

Mónica Martínez García El representante legal del condominio Las Torres Gemelas, Germán Serrato Gamboa, desmintió que el comité administrativo que dirige Kim Grover haya sido desconocido por un juez civil, como lo dieron a conocer el domingo pasado condóminos disidentes, pues explicó que la resolución final de la titularidad de la administración del condominio la determinará el juez sexto de lo Civil, Juan Sánchez Lucas, instancia donde se lleva a cabo el juicio principal de la disputa por la administración.

El abogado detalló que la resolución que dieron a conocer el domingo los condóminos disidentes –encabezados por el ex diputado federal Bruno Espejel Basaldúa–, es sólo una resolución de los 17 juicios civiles que existen y recalcó que el juicio principal que habrá de definir la titularidad de la administración del edificio la determinará el juez sexto de lo Civil.

La administración de las Torres Gemelas ha estado en disputa desde hace varios años, pero el enfrentamiento más reciente aconteció el 9 de enero cuando existió un conato de toma de instalaciones por los condóminos disidentes.

El abogado explicó que la resolución que presentaron los disidentes fue solo para desconocer la personalidad del apoderado legal del condominio, José Jaimes Salazar. Al al respecto informó que ya existe, por su parte, un amparo contra ese fallo.

El representante legal señaló que el jueves de la semana pasada los disidentes “nuevamente de una forma violenta pretendieron tomar las instalaciones con guardias blancas”.

Señaló directamente a Bruno Espejel de haber destrozado la sala Vip del condominio, añadió que ese día dio fe de los hechos el notario público Carlos España Rojas.

Sobre la “ilegal” asamblea general ordinaria –efectuada el domingo 9 de mayo–, el representante legal de Grover rechazó ese calificativo, porque argumentó que la asamblea se efectuó en tercera convocatoria con el 32 por ciento de los condóminos. Al ser en tercer convocatoria –explicó–, se puede llevar a cabo con el quórum que exista.

Asimismo, descartó que la convocatoria solo haya sido entregada a condóminos afines a la administración de Grover, pues dijo que cuenta con los acuses de recibo de los 624 condóminos a quienes vía servicio postal se les hizo llegar la convocatoria siete días antes.

Indicó que el notario publico Malio Fabio Pano Mendoza dio fe del desarrollo de la asamblea el domingo. Especificó que la reunión duró ocho horas                     y que se cumplieron todos los puntos de la orden del día, entre los cuales estuvieron la aprobación de dos auditorias una externa y otra especial del periodo 2003.

De igual manera, se determinó que no habría cuotas extraordinarias en este año.

Serrato Gamboa aseguró que en dicha reunión también se acordó que se llevarán a cabo las adecuaciones correspondientes para ajustarse a la nueva Ley Estatal de Condominios.

468 ad