Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguran ser inocentes los acusados por el robo de la joyería El Calentano

Los torturaron para declararse culpables, dicen

Luluani Vega Roberto Magallón González y Tomas Rodríguez Morales presuntos implicados en el robo de la joyería El Calentano, rindieron su declaración preparatoria en el juzgado tercero Penal, ayer por la mañana y aseguraron ser inocentes.

Tomas Rodríguez Morales dijo que fue golpeado por policías judiciales, quienes lo obligaron a declararse culpable del robo y firmar la declaración ministerial,“me llevaron a la laguna de Tres Palos, me torturaron me amarraron y me echaban al agua para que me declarara culpable”.

Rodríguez Morales aseguró que fue detenido injustificadamente por agentes de la Policía Judicial del Estado y éstos lo golpearon para que se culpara del robo de las joyas, “no soy culpable me hicieron bien feo, me golpearon y al otro muchacho que están culpando no lo conozco”. Dijo que el día del robo fue a la playa junto con su hija y otras amigas, por lo tanto no es responsable de lo que se le acusa, “soy inocente, no soy culpable”.

Asimismo el otro acusado, Roberto Magallón González, manifestó que no es responsable del robo. El abogado de los detenidos Aurelio López Gonzaga dijo que el lunes interpuso un amparo porque la detención de sus clientes fue ilegal, porque no hubo una orden de aprensión. Añadió que los testigos Jaime Arciniega Hernández “es chivo espiatorio” y María Dolores Orduño Clemente está relacionada con el robo de las joyas.

El robo en la joyería El Calentano, fue el lunes 26 de abril, la cual se ubica en la calle Hidalgo 3B, de la colonia Centro, a 20 metros se encuentra la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrita a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, los dos asaltantes se lograron llevar un botín de 400 mil pesos en prendas de oro.

468 ad