Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda la Seder del retraso en la entrega de fertilizante en Atoyac

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura rural del gobierno del estado, Acacio Castro Serrano, informó que el gobierno del estado ha finiquitado con el municipio de Atoyac, su aportacion de la partida que le corresponde para el Programa Fertilizante.
Entrevistado vía telefónica dijo que han acudido a las oficinas en Chilpancingo campesinos de Atoyac, donde les han dicho que el insumo no se ha entregado en el municipio, porque el gobierno del estado no había dado lo que le corresponde del recurso.
Aclaró que la inversión que corresponde al gobierno estatal es de 2 millones 907 mil 929 pesos, la cual suministraron en cuatro partidas al Ayuntamiento de Atoyac.
Precisó que la primera aportacion fue el 14 de marzo de 2012, la segunda el 26 de abril, que era ya con ese depósito más del 50 por ciento del recurso del programa, con el cual ya debería haber iniciado la compra y entrega del insumo.
La última, dijo, fue antes de las elecciones del 1 de julio”. Insistió en que “la Seder no tiene nada que ver con el retraso”.  (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad