Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Ramírez Guerrero que negocie con el PAN la impunidad de Silvino Mosso

La orden de aprehensión contra el ex alcalde de Zapotitlán ya está en manos del juez, insiste el procurador

Karina Contreras El procurador general de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, negó que haya negociación política con el Partido Acción Nacional (PAN) para dar impunidad al ex alcalde panista de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso Porfirio, acusado de participar en la masacre de cinco campesinos el 12 de mayo de 2003, y recordó que “está en manos del juez” una petición de orden de aprehensión por parte de la dependencia a su cargo.

En referencia a una información de primera plana aparecida aquí en El Sur, dijo que nunca se reunió con los panistas en el Congreso, y “mucho menos con el ex presidente municipal de Zapotitlán”, y que se desvirtúo la junta que sostuvo con el diputado priísta Juan José Castro Justo, con quien –insistió– fue a tomar un café.

El funcionario estatal fue entrevistado antes de la presentación del manual Metodología, método y técnica de los servicios periciales, escrito por el director de Servicios Periciales de la PGJE, Alejandro Escobar Aguilera, y el subprocurador Antonio Nogueda Carvajal, entre otros, acto efectuado en la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

Serio y con breves respuestas, Ramírez Guerrero mostró molestia cuando se le pidió que hablara sobre la reunión del 5 de mayo con el diputado priísta Juan José Castro Justo; el dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero; el coordinador de la bancada panista, Max Tejeda Martínez, y el ex alcalde de Zapotitlán, Silvino Mosso Porfirio, de la cual trascendió que se negoció la impunidad para el panista a cambio del apoyo de la bancada de ese partido al PRI.

–Procurador ¿por qué no se ha detenido al ex presidente municipal de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso? ¿hay un acuerdo político con el PAN?

–Porque no tenemos orden de aprehensión, lo acabo de decir desde el principio.

–Usted sostuvo una reunión en el Congreso ….

–No. Yo no he tenido ninguna reunión.

–Usted sostuvo una reunión en el Congreso con el diputado (Juan José) Castro Justo… (interrumpió a la reportera)

–Ahh, bueno, con él sí me fui a tomar un café…

–También ahí estuvo ex presidente Silvino Mosso.

–Desvirtuaron el hecho de reunirnos. Desvirtuaron de mala fe esa reunión que tuvimos con él.

–¿No se dio la reunión?

–Niego rotundamente que me haya reunido con los panistas, y menos con el ex presidente Silvino Mosso.

¿Hubo mala fe del periódico, señor?

–Mala información, creo yo.

Manifestó que el asunto del panista Silvino Mosso ya está en manos del juez competente, y es el que determinará si da la orden de aprehensión o no. Agregó que si ellos consignan la averiguación quiere decir que consideran que hay elementos suficientes para la orden de aprehensión.

–¿No le parece una irregularidad que el juez no haya liberado la orden?

–El tiene los términos constitucionales que le da la ley para resolver.

468 ad