Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La detención del sobrino de Chavarría corresponde a la SIEDO: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un comunicado de prensa, se deslindó de la detención de Benito Bernardo Agustín Chavarría y señala que la instancia que debe informar al respecto es la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el último párrafo del boletín, la PGJE indica que “aún con la detención de Benito Bernardo Agustín Chavarría, consideramos legítimo el derecho de la familia Chavarría para pedir que se agoten las investigaciones y, en su caso, se dé con los responsables del homicidio de Armando Chavarría Barrera”.
El comunicado indica que la SIEDO es la que debe informar sobre los pormenores de la detención y situación jurídica de Agustín Chavarría, porque su detención no es del ámbito estatal.
Adelanta que “en breve dará a conocer el diagnóstico del homicidio y estado procesal en que se encuentra la averiguación previa del asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera”, pero puntualiza que hasta ahora no hay ninguna relación entre ambas averiguaciones.
El deslinde de la PGJE ocurrió luego de que el miércoles la viuda de Armando Chavarría Martha Obeso Cazares reveló que el martes se comunicó con la procuradora Martha Elva Garzón Bernal, a quien le pidió información sobre la detención de su sobrino y la funcionaria le dijo: “Tengo informes de que tu sobrino está inmiscuido con la delincuencia organizada”, lo que la viuda de Armando Chavarría consideró como una irresponsabilidad. (Redacción).

468 ad