Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Núñez Ramos: fui a pagar un préstamo, no a informar de un viaje a López Rosas

Se dice muy molesta por la fotografía publicada en un diario

Adalberto Valle Sánchez La ex secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, María de la Luz Núñez Ramos, aclaró que el martes se reunió con el alcalde Alberto López Rosas para solventar una deuda de 5 mil pesos que tenía con el gobierno municipal, por un préstamo que recibió.

“No fue una visita de cortesía como quisieron hacerla ver”, ni “nada que haya significado un punto final o el olvido de las diferencias que dieron lugar a mi renuncia”, dijo en declaraciones a reporteros y en una carta enviada a este diario.

El miércoles se publicó en la primera plana de un diario local una fotografía donde aparece el alcalde y la ex funcionaria municipal, en cuyo pie se dice que “en un ambiente armonioso” López Rosas “recibió” a Núñez Ramos e “intercambiaron opiniones”, y que ésta “informó al primer edil que emprenderá un viaje a Europa con motivo del proyecto de La Pintada”.

Luego de participar con una ponencia en el Foro sobre Participación Ciudadana ayer en Acapulco, María de la Luz Núñez lamentó que el gobierno municipal mantenga esa política de “mal informar”, aunque reconoció que López Rosas tuvo una actitud cordial, luego de que le habían dicho que el presidente municipal no quería verla.

“Me molesta mucho que hayan sacado una foto así. Yo fui a formalizar el finiquito por mi retiro, porque debía cinco mil pesos por un préstamo que no alcancé a cubrir. Esa costumbre que tanto he criticado, parece que la seguirán ejerciendo”.

Añadió que encontró a un López Rosas como el que conoció hace tiempo, “amable, atento, simpático”, que “entendió que podemos ser amigos, pero que en cuestión de estilos de gobierno, somos el agua y el aceite. Yo lo acepto como amigo y él también”.

–¿Se puede decir que en general están en paz con el alcalde?

–Sí, completamente. Fue muy amable y me siento muy contenta porque me habían dicho que no quería saber nada de mí, pero yo necesitaba entregar ese recurso y pedí la cita ayer mismo e inmediatamente me la dieron.

Posteriormente Núñez Ramos envió una carta a El Sur, cuyo texto completo es el siguiente:

 Señor director:

El martes 11 de mayo acudí al Palacio del Papagayo con el fin de entregar personalmente al c. presidente municipal, licenciado Alberto López Rosas, en mano propia los 5 mil 273 pesos y 84 centavos con los cuales queda totalmente saldada mi relación con el gobierno municipal. Liquidé así el saldo de un préstamo que se me había hecho. Saludé en privado a mi amigo Alberto López Rosas, platicamos de diferentes temas sin que nada haya significado un punto final o el olvido de las diferencias que dieron lugar a mi renuncia.

Entre otros temas le comenté –no le informé– de mi viaje a Hamburgo con el fin de afinar los detalles del envío de la maquinaria que la Cooperativa de La Pintada está adquiriendo y del total de 1.2 millones de euros, hemos anticipado ya el 78 por ciento. El embarque se realizará muy pronto para estar en condiciones de inaugurar en octubre, con motivo del 20 aniversario de la Pintada SCL la planta de tostado, molienda y envase más moderna de América Latina. Viajamos a Europa con nuestros propios recursos.

La difusión propagandística de una foto como inserción es una muestra más de los desatinos en el manejo de la comunicación social como instrumento de propaganda.

Debo aclarar que no firmé ningún finiquito, pues me pareció francamente injusta la conducta de las autoridades financieras del Ayuntamiento a pesar de que el alcalde me ofreció verbalmente una liquidación legal.

Mi renuncia fue voluntaria de modo que no reclamo nada de las finanzas públicas.

 Atentamente
Por el derecho a la felicidad y a la esperanza
María de la Luz Núñez Ramos

468 ad