Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue una broma el llamado de una funcionaria a votar por Chavarría, defiende López Rosas

Ese proselitismo ya es una costumbre, critica el síndico Donoso

Magdalena Cisneros Luego de que en un desayuno ofrecido a empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, la directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández, hizo un llamado a apoyar al senador Armando Chavarría Barrera, el alcalde Alberto López Rosas dijo que la funcionaria ya “lo aclaró, no merece más comentarios y el tema no tiene importancia”.

Por su parte, el síndico Fernando Donoso Pérez criticó el llamado, porque ya “es una costumbre”, y a pesar de que lo ha denunciado en diferentes formas y foros “desgraciadamente no se le pone un hasta aquí a esta situación”.

López Rosas fue consultado después de la firma del convenio con el Instituto Guerrerense de la Cultura (ICG), sobre el llamado a apoyar a Chavarría Barrera de parte de Esmeralda Hernández, pero sólo contestó que ella ya había hecho la aclaración y que era una broma.

Al insistir sobre la crítica que hizo la regidora Lourdes Ramírez porque la funcionaria habló en un acto dedicado a las madres, López Rosas reiteró que Hernández Gutiérrez “ya lo aclaró, por mi parte no creo que merezca más”.

–¿Es válido que un funcionario haga alusiones de un precandidato en un…

–No tengo por qué profundizar en una situación que para mí no tiene importancia.

A pregunta de una reportera de cómo hará su gobierno para que no se destine dinero para campañas proselitistas, indicó que no tiene ninguna medida porque está “plenamente reglamentado y determinado, los recursos públicos son para hacer obra pública, no tengo ninguna inquietud”.

Y sobre los tiempos electorales, donde podría haber más pugna entre servidores públicos, consideró que quizá puede existir pasión, “vamos a cuidar que se mantengan los límites que debe conservar y tratar de que no se genere conflictos”, y que los límites son “no desviar recursos ni aprovechar obras públicas para proselitismo alguno”.

Por su parte , consultado después del convenio, el síndico Fernando Donoso Pérez indicó que es raro “pero me da gusto ver a la secretaria de Desarrollo Social en labores de su secretaría, y no en labores partidistas y de proselitismo en que ha estado en los últimos meses”.

Sobre el trabajo que lleva a cabo la Secretaría, dijo que no necesita dar su opinión porque “todos vemos que no funciona, que hay una duplicidad de funciones entre un trabajo por el pueblo de Acapulco y un trabajo de un proyecto político personal”.

468 ad