Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al presidente estatal del PRI, Héctor Vicario “darle prisa” a la solución de sus demandas

Exigen priístas y pobladores de Tetipac agilizar la destitución del alcalde

 

Claudio Viveros Hernández Tetipac El dirigente local del PRI en Tetipac, Daniel Gutiérrez Serrano y los regidores del mismo partido, junto con ciudadanos de esa población, exigieron una respuesta inmediata al Congreso y al gobierno estatal, para levantar el plantón que llevan a cabo frente al ayuntamiento desde el 23 de febrero, y enviaron un mensaje al dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, a quien le pidieron “darle prisa” a la solución de sus demandas, “porque no nos hacemos responsables de lo que vaya a pasar”.

Los inconformes piden la destitución del alcalde Serafín Ayala Ramos, a quien acusan de corrupción, prepotencia e ineptitud, y culparon también al gobernador René Juárez de permitir que continúe el conflicto en esa población.

“No somos un juguete, somos el pueblo, ya no lo queremos como presidente, el gobierno y el Congreso han dado muchas largas al asunto”, señalaron los regidores priístas María Lorena Bustos Rivera y Miguel Ángel Verdalles Hernández, y después, el líder de este partido en Tetipac, Daniel Gutiérrez Serrano, en un mensaje al dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, le pidió agilizar la solución del conflicto, “porque no nos hacemos responsables de lo que vaya a pasar”.

Gutiérrez Serrano también dio a conocer que Héctor Vicario Castrejón, se comprometió con ellos a atender sus peticiones, al asegurar que el asunto “ya no tiene vuelta de hoja, él (Serafín Ayala) se va por ingobernabilidad”, y agregó que Vicario Castrejón expresó lo anterior luego de reunirse con ocho expresidentes municipales de Tetipac y conocer el dictamen de la auditoría que se practicó a la administración del alcalde.

Informó también que en esa reunión estuvo presente la secretaria general del tricolor, Erika Lürhrs, quienes afirmaron ante ellos que el conflicto estaría solucionado el pasado lunes 3 de este mes, lo que no ocurrió y siguen en espera.

El dirigente priísta agregó que “la población ya está inquieta y molesta”, porque después del boquete descubierto el martes en la comdandancia de la Policía Preventiva, que comunica a la tesorería municipal y a otras áreas del ayuntamiento que ahora está cerrado, existe la duda “de que algo robaron de ahí y esperaremos los resultados de las investigaciones”.

Por su parte, la regidora priísta María Lorena Bustos Rivera comentó irritada: “Ya nos cansamos, el gobierno del Estado nos ha ido llevando con largas, desde el 23 de febrero no hemos tenido ninguna respuesta. No somos un juguete, somos el pueblo, es necesario que las autoridades vean los problemas que hay aquí, queremos una respuesta inmediata y ya no queremos aquí al presidente”.

Asimismo el regidor de esa fracción, Miguel Ángel Verdalles Hernández, acusó al gobernador René Juárez Cisneros de ser el responsable de que aún no haya respuesta a la solución del conflicto, porque, dijo, “él es el principal de que no haya una solución” después de que se hizo la auditoría, y aseveró que los regidores “exigimos una respuesta porque nosotros estamos en nuestro derecho y la verdad que es una burla para el pueblo”, expresó.

468 ad