Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra EL TRI 47 años con mentadas a Trump, Peña Nieto, Carstens y Videgaray

En todos los acordes que Álex Lora ha tocado en 47 años de vida de El Tri ha habido rock & roll, nacionalismo y protesta.
Por eso, el cumpleaños de la banda, celebrado en el Auditorio Nacional ante 9 mil personas, no podía ser distinto. Políticos como el presidente Enrique Peña Nieto y personajes como Agustín Carstens y Luis Videgaray, y hasta el estadunidense Donald Trump pasaron por el juicio del cantante.
“Ahora este valedor quiere mandar a la verga al águila de la bandera y ponerle una gaviotita”, dijo el intérprete en referencia al mandatario y a Angélica Rivera, primera dama de México.
A Trump, precandidato a la Presidencia de EU, le compuso una canción.
Donald Trump no nos quiere, dice que somos culeros, dice que somos viciosos, que somos drogadictos y violadores. Pinche viejito nefasto, pinche viejito traumado, que vaya y chingue a su madre, reza el tema.
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue recordada cuando Lora les ofrendó “un minuto de desmadre”, en el que toda la gente gritó y aplaudió antes de Cuando tú no estás, tema que también dedico al fallecido compositor Joan Sebastian.
La fiesta arrancó a las 18 horas, cuando un video mostró parte de la trayectoria de la banda, y, minutos después, el intérprete cantó La raza más chida portando una máscara de luchador en forma de pene.
Después de varios temas, se integró la Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla. Y Armando Manzanero acudió a interpretar a dueto el tema ¿Quién da un peso por mis sueños?. (Enrique Navarro / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad