Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre la PGJE una investigación sobre las jóvenes halladas muertas, torturadas y violadas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una investigación por el caso de las dos jovencitas de Tixtla que fueron halladas en un barranco muertas, torturadas y violadas.
En un comunicado de prensa la dependencia detalla que abrió la averiguación GUE/SC/03/157/2012 por el delito de homicidio doloso contra las dos mujeres. Cita que fueron identificadas como Cecilia Pascual Pérez y Mayra Natividad Dircio Catalán de 18 y 17 años de edad, respectivamente.
Dice la PGJE que a las 10:30 de la mañana del miércoles, mediante una llamada telefónica, la policía de Tixtla comunicó del hallazgo de los cuerpos y se trasladaron a ese lugar agentes de la Policía Ministerial del estado, para practicar las diligencias.
Recapitula que los cuerpos fueron  encontrados en el kilómetro 8+200, sobre el nuevo libramiento de Tixtla-Tierras Prietas, cerca de la comunidad de Matlapa, y posteriormente fueron identificadas.
Destaca que ambos cadáveres presentaban huellas de lesiones, así como cortadas en manos y piernas, realizadas presuntamente con arma punzocortante. Agrega que los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Medico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte. (Redacción).

468 ad