Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La policía británica ya no vigilará a Assange las 24 horas

DPA

Londres / Estocolmo

La policía británica ya no tendrá una presencia constante 24 horas, los siete días de la semana, frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado el fundador de Wikileaks Julian Assange, pero mantendrá una operación de agentes encubiertos, anunció ayer Scotland Yard.
La presencia permanente de los agentes en uniforme “ya no es proporcionada”, señaló la policía en un comunicado, aunque añade que la operación para arrestar a Assange continúa y “si deja la embajada se harán todos los esfuerzos necesarios para arrestarlo”.
“La situación no se modificó en nada por esto”, dijo la portavoz de Wikileaks Kristinn Hrafnsson. Scotland Yard simplemente sustituye policías de uniforme por investigadores encubiertos.
La agencia de noticias PA informó en base a fuentes anónimas que un representante del gobierno ecuatoriano fue convocado al Ministerio de Exteriores en Londres para analizar el caso.
Contra Assange, de 44 años, existe una orden de captura por acusaciones de delitos sexuales en Suecia. El creador de la plataforma de filtraciones Wikileaks se encuentra allí desde junio de 2012 y afirma ser inocente.

468 ad