Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos palestinos tras los nuevos ataques con arma blanca a tres israelíes en Jerusalén

*Netanyahu responsabiliza a la propaganda y la agitación del Movimiento Islámico así como de los legisladores de la Lista Árabe Unida de la reciente ola de ataques y protestas violentas en Israel y los territorios palestinos

DPA

Jerusalén

En varios incidentes diferentes, palestinos atacaron ayer con armas blancas a israelíes en Jerusalén y dos de los atacantes fueron abatidos.
Tres de las víctimas resultaron heridas y también dos de los atacantes, entre ellos una adolescente de 16 años, informó una portavoz policial israelí.
En el primer ataque registrado por la mañana de ayer, un palestino agredió a un policía en la entrada de la histórica Ciudad Vieja. El agente, que resultó ileso gracias a su chaleco antibala, sacó su arma y abatió a disparos al atacante.
Pocas horas después, una palestina de 16 años atacó con un cuchillo a un guardia delante de la central de la policía israelí. El efectivo sufrió heridas leves. Sus colegas abrieron fuego e hirieron gravemente a la atacante.
Otros dos palestinos atacaron poco después en el asentamiento judío de Pisgat Zeev en la parte oriental árabe de Jerusalén con cuchillos a dos jóvenes israelíes. Uno de ellos resultó herido de gravedad y el otro, leve. Los agresores huyeron. Uno fue reducido con un auto y herido y el otro fue abatido a disparos por la policía.
La noche del domingo al lunes, un palestino embistió con su coche a un grupo de gente en una parada de autobús en la ciudad costera de Hadera. A continuación, se bajó del vehículo e hirió con un cuchillo a cuatro personas, entre ellas de gravedad a un joven de 19 años. El agresor fue detenido.
En tanto, la policía detuvo al líder de la sección norte del Movimiento Islámico, Yusuf Abu Gama. Las autoridades lo acusan de incitación a la violencia, informó ayer la web jpost.com. El Movimiento Islámico es una sucursal de los Hermanos Musulmanes egipcios, pero actualmente funciona de manera legal en Israel.
El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabiliza a la propaganda y la agitación del Movimiento Islámico así como de los legisladores de la Lista Árabe Unida de la reciente ola de ataques y protestas violentas en Israel y los territorios palestinos. De hecho, Netanyahu dijo que está analizando prohibir a la radical sección norte del Movimiento Islámico.
La pelea en torno a los derechos de visita y de oración en el Monte del Templo (Explanada de las Mesquitas) en la Ciudad Vieja de Jerusalén fue la que hizo estallar esta reciente ola de violencia. El lugar es sagrado tanto para musulmanes como para judíos, pero según las disposiciones vigentes sólo pueden orar allí los musulmanes.

468 ad