Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disparan a un reconocido dirigente de transportistas en Ometepec En el auditorio del barrio

de La Cruz Grande, en Ometepec, el dirigente regional de la Federación Unificada de Transportistas del Estado de Guerrero (FUTEG), Amado González Bazán, fue herido de un impacto de bala que le disparó un sujeto, que en segundos huyó.
González Bazán fue amenazado en una cartulina que fue dejada con una bolsa con cocos en su interior.
El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana del miércoles, cuando el dirigente terminaba su rutina de ejercicios en la cancha pública, en la esquina de la calle Javier Mina y la Hermenegildo Galeana, hasta donde llegó su agresor armado, de acuerdo con las autoridades, con una pistola calibre 9 milímetros.
Ya herido, González Bazán con la ayuda de sus vecinos alcanzó a llegar a su casa, a unos 25 metros de la cancha donde se encontraba ejercitándose, de ahí fue trasladado a la clínica Alfa, donde primero se supo se debatía entre la vida y la muerte, pero luego extraoficialmente se dijo que estaba fuera de peligro.
Según testigos, un solitario individuo disparó en el abdomen del líder transportista. Y después caminó portando la pistola en la mano, una calle abajo, donde lo esperaba un carro con el motor encendido en el que huyó.
Otra versión, es que el individuo disparó desde en un carro en movimiento y que realizó seis disparos, pero que sólo uno alcanzó a darle al líder de transportistas.  (Redacción).

468 ad