Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Beltrones el nuevo CEN del PRI; coloca a Añorve en Operación Política

Agencia Reforma

Ciudad de México

En la nueva dirigencia nacional del PRI, el control de las millonarias finanzas permanecerá en manos del grupo político del Estado de México, cercano al presidente Enrique Peña Nieto.
Luis Vega Aguilar fue ratificado ayer como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Con su permanencia en el cargo, el priista acumula ya tres dirigencias al hilo. Inició en la gestión de Pedro Joaquín Coldwell, después fue ratificado por el también mexiquense César Camacho Quiroz y ahora por el sonorense.
Vega Aguilar fue el responsable del manejo financiero del PRI en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador y se le conoce por la cercanía que mantiene con funcionarios federales como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Sólo este año, el PRI recibió mil 376 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral para el financiamiento de sus gastos, mismos que fueron administrados por Vega Aguilar.
Por otro lado, Beltrones ratificó en su cargo a por lo menos tres priistas que llegaron a esas posiciones por decisión de Camacho Quiroz.
El senador Arturo Zamora permanece como secretario de Acción Electoral; Jorge Carlos Ramírez Marín, como representante ante el INE; Joaquín Hendricks, como secretario técnico del Consejo Político Nacional; Guillermo Deloya, como titular del ICADEP, y como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial, Adriana Fuentes Téllez -hermana de Angélica Fuentes-.
En tanto, el líder priista nombró a varios de sus colaboradores más cercanos en posiciones importantes.
Dividió en dos una de las principales secretarías para colocar al guerrerense Manuel Añorve, como responsable de la Operación Política, al chiapaneco Willy Ochoa, en Organización.
Marco Antonio Bernal, Alejandro Gutiérrez y Canek Vázquez fueron nombrados como secretarios adjuntos de la presidencia del CEN. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad