Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó la pasada administración lleno de basura el municipio, denuncia Servicios Públicos

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste, dijo que la pasada administración dejó lleno de basura y maleza el municipio.
Consultado en su oficina, Olea Urioste señaló que la administración pasada, en la cual trabajó el actual director de Saneamiento Básico, José Alonso, no le dio la atención adecuada a los servicios públicos: “se brindaron de manera deficiente y se dedicaron más al desarrollo social”.
Comentó que la coordinación ahora tendrá una nueva modalidad de trabajo, junto a las dependencias que la comprenden, y ejemplificó que de la recolección de basura se marcará una ruta permanente para evitar acumulamiento de basura en la ciudad.
Del Alumbrado Público se comprometió a que a finales de noviembre la ciudad estará al 100 por ciento iluminada, y aseguró que ya no habrá más conflictos en tribunales por la demanda que presentó la administración pasada contra la empresa Celsol, antes Óptima Energía, pero no dio más detalles.
Olea Urioste descartó que la Dirección de Parquímetros vaya a desaparecer, “al contrario se modernizarán los aparatos” y confirmó que la única dependencia que salió de la Coordinación de Servicios Públicos fue Imagen Urbana para integrarse a la Zonatur.
De Zonatur, explicó que los trabajadores de las dependencias que integran a los servicios públicos cambiarán solamente de adscripción: “no habrá más contrataciones, serán los mismos que están en Conservación y Mantenimiento en la zona turística”.
El funcionario no precisó el número de los trabajadores de cada dependencia que serán cambiados de adscripción, pero dijo que “no se afectará las funciones de los trabajadores”.
Anunció que hoy el Ayuntamiento iniciará un programa integral de limpieza en la ciudad, que consistirá en barrido manual de calles, descacharrización, poda de árboles, reparación de luminarias y de fugas de agua potable. (Argenis Salmerón).

468 ad