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No hizo el gobierno anterior la licitación para la colocación de semáforos, señala González Nava

*Ya se revisa el contrato con la empresa Eysa, pues ésta exige el pago de 4 millones de pesos que quedaron pendientes, indica el director de Movilidad y Transporte

El director de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, declaró que ya se revisa el contrato con la empresa Eysa, que instaló los semáforos en la avenida Costera, de la calle Gómez Morín a la Base Naval, porque ésta ya pidió el pago de 4 millones de pesos que quedaron pendientes de la administración pasada.
Ayer en declaraciones a reporteros, González Nava dijo que se han encontrado algunas irregularidades porque la administración pasada debió de haber hecho una licitación pública debido a que la inversión fue de 20 millones de pesos y “no se hizo”, pero además la base de los postes que se instalaron es “muy frágil y falta obra civil”, lo que es responsabilidad de la empresa.
El funcionario indicó que la empresa que contrató la administración pasada para la instalación de los semáforos revisa el término del contrato y, en caso de anomalías, se deslindarán de responsabilidades porque, indicó, el Ayuntamiento asignó 20 millones de pesos y por la cantidad debió de hacerse una licitación “pero no se hizo y vamos a checar el procedimiento”.
“Daremos a conocer en qué condiciones y quiénes lo firmaron, los secretarios de Seguridad Pública (Marcos Juárez Escalera), de Finanzas (Guillermo Romero), de Recursos Materiales y a lo mejor el general, estamos en eso y deslindaremos responsabilidades”, declaró el director y precisó que será en una semana cuando se tengan los resultados.
Abundó que la empresa ha dicho que están apegados a las cláusulas del contrato, “pero las observaciones que hacemos son técnicas, de carácter de infraestructura y sí encontramos algunas fallas, por supuesto que sí, como los postes que son muy débiles, muy frágiles, además de que falta obra civil para que podemos tener la certeza de que no se caigan”.
Acusó que el contrato con la empresa la administración pasada lo hizo sin “obedecer a un proyecto del municipio, no existe, no hay responsables que digan que se supervise la instalación de los semáforos, no hubo revisión”, y es que mencionó que la empresa solicita los 4 millones de pesos que quedaron pendientes.
De los sitios de taxis, González Nava dijo que como Movilidad y Transporte “se platica con los compañeros de la Dirección de Vía Pública para saber si tienen permiso para instalarse, y de no ser así vamos a poner orden en las áreas invadidas para agilizar la vialidad”.
Explicó que las personas que están al frente de la coordinación del Acabús no han tomado en cuenta al municipio para el reordenamiento vial y “nos van a dejar un problema grave. Hemos fijado nuestra posición, no estamos de acuerdo y en la reunión que tendremos vamos a exigir respeto al municipio y que nos incluyan en los planes”.
El director dijo que se revisará el reordenamiento vial que la coordinación del Acabús propone y hacer los ajustes que sean necesarios o no; por otra parte dijo que se está haciendo una revisión también del reglamento de Tránsito, e indicó que no tenía detalle de si hubo o no recursos para la impresión del reglamento vial. (Aurora Harrison).

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