Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelve a clases tras 13 días la telesecundaria de Ocuituco, Chilapa, donde asesinaron al director

Este lunes, la telesecundaria Sentimientos de la Nación, de la comunidad Ocuituco, regresó a clases, después de que el pasado 30 de septiembre asesinaron al director del plantel, cuando se dirigía a ese centro de trabajo.
La mañana del miércoles 30 de septiembre, el director de la telesecundaria Sentimientos de la Nación, Mario Alberto Román Cortez, fue baleado cuando se dirigía al plantel.
Después, el director de la institución educativa fue trasladado al hospital general en la cabecera municipal, a unos 40 minutos de Ocuituco. En el trayecto el profesor murió.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, informó que este lunes la telesecundaria reanudó labores, pese a que aún no cuentan con un director, pero que se está trabajando para suplir a Román Cortez.
Agregó que después del asesinato del director, hubo tres profesores que solicitaron su cambio debido a la inseguridad, sin embargo, dijo que actualmente solamente una profesora está solicitando su cambio y que se atenderá su solicitud.
El día del asesinato del director, 18 escuelas pararon clases, entre preescolares, primarias y telesecundarias que se ubican en Santa Catarina, Xochitempa, Agua Fría, Acalco, el Paraíso y Ocuituco.
El 2 de octubre, autoridades educativas se reunieron con el presidente municipal, Jesús Parra García, para solicitarle garantías de seguridad y que los profesores acudieran a laborar.
La semana pasada, las escuelas comenzaron a regresar clases, después de que los profesores tuvieron contacto con los padres de familia para evaluar si era conveniente regresar o no.
Sólo la telesecundaria Sentimientos de la Nación no reanudó labores, dijo el delegado, porque no tenían director, pero que al respecto el Área Jurídica, del Departamento de Telesecundarias, ya estaba resolviendo el caso.
Respecto al rumor de que civiles armados ingresarían hoy a la ciudad, quienes irrumpieron cinco días en mayo, apuntó que solamente cancelaron clases en la comunidad Tlatempanapa, municipio de Zitlala. (Beatriz García / Chilapa).

468 ad