Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran los dos grupos de la CETEG en La Montaña a pesar de la advertencia de descuentos

Luis Daniel Nava

Chilapa

La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) aglutinada en la Dirección Colectiva Regional, paró labores en unas 200 escuelas de La Montaña baja, como parte de las acciones nacionales de la disidencia magisterial a las que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto que unos 700 maestros de la otra fracción, encabezada por la dirigencia seccional de la CETEG en está región, se movilizaron hacia la capital para marchar y bloquear la Autopista del Sol.
La responsable de prensa y propaganda de la Dirección Colectiva Regional, Olga Casarrubias Mora, informó que para cumplir con las actividades de la Coordinadora Nacional, el personal de unas 200 escuelas del subsistema bilingüe y del foráneo paró labores.
Además, dijo que se realizaron reuniones de organización con padres de familia para preparar las condiciones de la huelga nacional.
Dijo que por la situación de inseguridad no hubo condiciones para bloquear las actividades administrativas de las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en la cabecera de Chilapa.
Por su parte, el secretario de Organización de la CETEG en La Montaña baja, Jorge Basilio Urbano informó que 680 maestros se movilizaron en la capital del estado para marchar por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra las reformas estructurales del gobierno federal.
Dijo que el magisterio de la región se movilizó a pesar de la advertencia de que les descontarán un día de salario por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“No nos van a intimidar con sus amenazas ni a nivel nacional ni estatal”, aseguró el dirigente magisterial.

468 ad