Niega el nuevo administrador del mercado de Chilpancingo señalamientos de corrupción
El encargado de despacho de la Dirección del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Gerardo Guzmán Mejía negó los señalamientos del líder de la Unión de Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes independientes de Chilpancingo, Juan Serrano Moreno por desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones entre los comerciantes.
En conferencia de prensa en un restaurante en la capital, Guzmán Mejía, dijo que Serrano Moreno pretende adueñarse de espacios en el mercado y actuar de manera irregular y pidió coordinación como locatarios.
“Los señalamientos que haga Juan Serrano, sinceramente no los tomo en cuenta; si él tiene las pruebas para sostener sus quejas, que lo haga, pero yo siempre he trabajado a beneficio del mercado central”, indicó.
Uno de los comerciantes, Miguel Ángel Méndez pidió al Ayuntamiento que regule el mercado central de Chilpancingo para evitar confrontación entre los locatarios, porque “ya estamos enfadados de la corrupción en el mercado”.
Méndez acusó a Serrano Moreno de vender espacios en el mercado, banquetas y de tener sus propios inspectores que cobran a los comerciantes.
Urgió al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, a que intervenga en el conflicto entre los locatarios para que, de manera normal, dé servicio el mercado central.
El viernes, comerciantes fijos y ambulantes del mercado central en Chilpancingo, encabezados por Juan Serrano Moreno, colocaron pancartas en sus negocios para exigir la destitución del nuevo encargado de despacho de la Dirección del Mercado, Gerardo Guzmán Mejía, al que acusan de desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones entre comerciantes. (Luis Blancas/Chilpancingo).