Toman policías dos horas el palacio municipal de Tierra Colorada en demanda de su salario
Luis Blancas
Chilpancingo
Policías municipales de Juan R Escudero, con cabecera en Tierra Colorada, tomaron por dos horas el Ayuntamiento para exigir al presidente municipal perredista Leonel Leyva Muñoz el pago de la segunda quincena de septiembre para 55 agentes, quienes denunciaron haber sido despedidos por la actual administración.
Consultado por teléfono, el ex director de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Colorada, Felipe Morales Miranda, dijo que desde hace más de una semana los policías han solicitado su quincena, pues no habían recibido el pago.
Informó que ayer a las 10 de la mañana fueron convocados por trabajadores del ayuntamiento de Tierra Colorada, para informarles del pago de su quincena pendiente de septiembre y les dijeron que no había dinero.
Relató que al no tener respuesta a sus peticiones, a las dos de la tarde los policías tomaron el ayuntamiento e impidieron la entrada y salida de los trabajadores que se encontraban en el lugar.
Agregó que a las cuatro de la tarde les informaron que les pagarían a los 55 policías municipales y después liberaron el Ayuntamiento, abrieron la puerta principal y dejaron salir a los trabajadores.
Morales Miranda dijo que empezaron a pagarles a los agentes municipales a las seis de la tarde en el palacio municipal.
Por otro lado, Morales Miranda informó que fueron dados de baja de manera injustificada 55 policías, quienes cuentan con la evaluación de Control de Confianza y credencial para portar arma de fuego.
“En la entrada de la nueva administración del alcalde perredista Leonel Leyva Muñoz, nos dio de baja, pero nunca nos ha notificado de manera legal, es por eso que pedimos nuestra liquidación”, declaró.
Comentó que Leyva Muñoz contrató 45 nuevos agentes municipales que no están certificados por Control de Confianza y no tienen credencial para portar arma de fuego.
Pidió la intervención al Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal, en la contratación de policías municipales en la administración de Leyva Muñoz.
“Cuando es cambio de administración en el Ayuntamiento, es costumbre cambiar a todo trabajador, por eso nos dieron de baja, pedimos una audiencia con el alcalde perredista para saber nuestra situación laboral”, concluyó.