Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No renunciará el síndico Donoso a la comisión de La Parota

Se llegó a un acuerdo con la CFE de que la comisión “debe ser respetada”, dice. Visitarán la hidroeléctrica El Cajón los integrantes de la misma, anuncia

Magdalena Cisneros El síndico Fernando Donoso Pérez informó que decidió no renunciar a la comisión de La Parota, luego de tener una reunión con el alcalde Alberto López Rosas, donde se analizó la necesidad de que la comisión especial de la Parota “sea respetada”, y anunció que los ocho integrantes de la misma viajarán a Nayarit para visitar la hidroeléctrica El Cajón.

El jueves 29 de abril, en el punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo, Donoso Pérez anunció su renuncia como presidente de la comisión. Mencionó que desconocía la reunión en Casa Guerrero que tuvo el alcalde, el gobernador René Juárez y algunos ejidatarios días antes, así como la asamblea donde se aprobó continuar con los estudios de factibilidad del proyecto de La Parota, por lo que el alcalde pidió a los regidores que se reunieran en privado para analizar la situación que tenía dicha comisión.

Consultado al respecto, Donoso Pérez contó que el 5 de mayo se reunió con López Rosas y luego con los miembros de la comisión, y después de llegar “a un entendimiento de que la comisión tiene que seguir trabajando pero debe ser respetada, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), he tomado la decisión de continuar presidiendo la comisión y continuar con la comisión”.

Precisó que recibió el apoyo de los regidores para continuar como presidente de la comisión y también informó que la CFE invitó a los integrantes de la misma para visitar la hidroeléctrica El Cajón, así que convocará a reunión para determinar la fecha que harán ese viaje para conocer y analizar sobre todo, el enfoque social que ha dado la paraestatal al proyecto, “para ir disipando” dudas o confirmando si la CFE cumple con los acuerdos sociales.

Donoso Pérez mencionó que no tuvo una satisfacción “al 100 por ciento de las explicaciones” que le dieron, no obstante, indicó que nunca “voy a poner una piedra, siempre voy a poner mis granitos de arena para que esta situación se pueda concluir adecuadamente en beneficio de Acapulco y de los afectados y beneficiados”.

Aunque en este viaje no irán comuneros porque la invitación de la CFE fue para los regidores, indicó que los involucrados tendrán que ir a El Cajón para conocer la obra.

468 ad