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Dejan daños por 800 mil pesos los choferes que provocaron carambola en la Costera

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava informó que los daños ocasionados por los choferes de camiones urbanos que jugaban a rebasarse y que provocaron una carambola fueron de 800 mil pesos, motivo por el que ayer llevaron a cabo revisiones en diversas áreas de la Costera para evitar que choferes circulen a exceso de velocidad.

El chofer del camión urbano con placas 838561-E Placas, Raúl García Hidalgo de 21 años, fue detenido y turnado a la agencia del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, aunque el otro chofer del camión urbano se dio a la fuga.

La carambola se registró la tarde del miércoles en la Costera, a un costado del parque Papagayo y resultaron afectados nueve vehículos particulares, dijo González Nava, quien aceptó que el percance pudo haberse evitado si algún agente de Tránsito hubiera intervenido e infraccionado a alguno de los choferes que conducía a exceso de velocidad.

“Ahora habrá que instalar más vigilancia, además los operativos se van a tener que intensificar para evitar este tipo de accidentes” dijo.

Por su parte el delegado de Transportes de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón dijo que los concesionarios “son responsables de contratar a sus choferes” y agregó que muchos de ellos son menores de edad y que por “sacar la cuenta” los concesionarios contratan a cualquier persona, sin solicitar referencias de los trabajos que han desempeñado anteriormente.

Lamentó además, que cuando hay operaciones de reordenamiento los concesionarios se manifiesten en su contra, como lo hicieron el martes frente al Centro Internacional Acapulco.

Heredia Agatón aseguró que el camión urbano que presuntamente ocasionó la carambola pertenece al concesionario Humberto Vergara y la representante es la permisionaria que se manifestó el martes, Olga Castillo Apac, “quien se ha rehusado a participar en el reordenamiento de camiones urbanos” del bloque uno –ruta Base a Caleta–.

Dijo que a pesar de que la dirección de Tránsito es la dependencia responsable de sancionar a los choferes que conducen a exceso de velocidad, se debe instalar mayor vigilancia en las áreas donde hay más conflictos.

Señaló que la dependencia ha estado trabajando en las operaciones de reordenamiento vial pero en algunas ocasiones los mismos concesionarios “muestran resistencia”.

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