Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios vinculados al PAN hacen público su apoyo a Zeferino Torreblanca

Se trata del presidente de la Concamin, Javier Meza Montano, y del representante patronal en la JLCA, Edgar Larequi Galeana

Adalberto Valle Sánchez El presidente de la Concamin en el estado, Javier Meza Montano y el representante del sector patronal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, Edgar Larequi Galeana, anunciaron su apoyo a Zeferino Torreblanca Galindo, para que sea el candidato a gobernador en las elecciones de febrero de 2005.

En conferencia de prensa organizada por la agrupación Jóvenes Z005 que encabeza Julián López Galeana –ex asesor del actual gobierno municipal de Alberto López Rosas–, ambos empresarios de militancia en el PAN señalaron que Torreblanca es la persona indicada para encabezar una transición democrática y pacífica desde el gobierno del estado.

Meza Montano es hijo del regidor de Convergencia en el Ayuntamiento de Acapulco, Oscar Meza Celis, mientras que Larequi Galeana es sobrino del actual secretario general del gobierno municipal, Francisco Javier Larequi Radilla y del dirigente de Convergencia en Acapulco, Juan Larequi Radilla. Meza Montano y Larequi Galeana también fueron presidentes de la Canacintra en esta ciudad.

Por su parte, Julián López destacó que los dos son “jóvenes exitosos que no han necesitado de la política para formar su patrimonio”. Agregó que se manifiestan a favor del proyecto ideológico que encabeza el ex alcalde de Acapulco, “no a favor de un partido político”, el PRD.

En la conferencia, Javier Meza leyó un documento con su propuesta del perfil de quien debe asumir el gobierno estatal, en el que destacó que se requiere del conocimiento y visión sobre la importancia de los sectores social, económico, educativo y de salud, así como de capacidad para reconocer a sus interlocutores, los representantes de organismos empresariales y de otras instancias públicas y privadas.

468 ad