Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El oro en Londres, la ilusión de jugadores de la sub 23; quedarse en Europa, el sueño ideal

Agencia Reforma

 

Ciudad de México / Marbella

 

La ilusión entre los jugadores de la Selección Nacional Sub 23 es treparse al podio y obtener con ello una medalla. El sueño completo es quedarse allá.

Además de tener la firme idea de destacar en lo colectivo con el Tricolor, varios de sus integrantes no descartan la esperanza de que en lo individual puedan atraer la mirada de clubes europeos.

El anhelo de meterse entre las 3 primeras posiciones del futbol olímpico se extiende al deseo de continuar sus carrera en el Viejo Continente y qué mejor que a una, todavía, temprana edad.

“Es una gran vitrina, lo ven en todo el mundo, los Juegos Olímpicos son un sueño que uno tiene por ahí, pero más allá de pensar en el futuro estoy pensando en los Juegos Olímpicos, en poder hacer historia, en dejar lo mejor de mí y ayudar al equipo”, expresó Marco Fabián, uno de los sostenes del equipo y con ya varios ojos sobre él desde su participación en el Torneo de Toulon.

Fabián tendrá una función creativa y de definición con la Sub 23 durante los JO, al jugar de media punta, posición que siempre llama a los buscadores de talento.

Otro que en algún momento recibió halagos, sobre todo tras el Mundial Sub 20 en Colombia, fue el contención Jorge Enríquez, quien aspira a dar el salto.

“Sí, por supuesto. Sabemos que estaremos siendo observados por gente de todo el mundo y sé que se pueden abrir posibilidades para todos nosotros porque el equipo tiene mucha calidad para mandar jugadores al extranjero.

“Creo que todos los jugadores queremos estar en las mejores Ligas del mundo y haciendo un gran trabajo y mostrándome en el equipo podemos lograr eso”, comentó Enríquez.

Jugadores como Héctor Herrera y Javier Aquino o Javier Cortés también podrían llamar la atención si el Tri camina en Londres.

 

Jugarán casi en secreto

 

La Selección Mexicana Sub 23 entrenó a puerta cerrada en el Marbella Football Center para alistar el juego de mañana contra Gran Bretaña que se realizará en el mismo complejo.

El equipo de Luis Fernando Tena preparó el once que encarará a los británicos del experimentado Ryan Giggs, con la alta probabilidad de repetir el cuadro que arrancó el partido contra León hace poco más de una semana.

El Tri jugaría con Jesús Corona en la puerta; la defensa formada por Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes y Darvin Chávez; la contención con Carlos Salcido y Héctor Herrera; Javier Aquino y Miguel Ponce como volantes; Marco Fabián en la media punta y Oribe Peralta de centro delantero.

Gran Bretaña es de los marcados favoritos para la justa olímpica por su carácter de anfitrión y por tener en su lista como refuerzos mayores de 23 años al galés Giggs, veterano del Manchester United; al atacante del Liverpool, Craig Bellamy, y a Micah Richards, defensor del Manchester City, campeón de la Premier League.

Por petición del equipo británico, el partido contra México Sub 23 será a puerta cerrada. No habrá transmisión televisiva ni acceso a la prensa.

468 ad