Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin avances, la primera audiencia del Emporio con Escobar en la JLCA

El secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila y representantes del hotel Continental Emporio sostuvieron ayer la primera audiencia incidental para el desahogo de testimonios, sobre el desconocimiento de personalidad jurídica que interpuso la empresa el martes pasado, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), misma que continuará el lunes debido a que el representante del hotel se extendió en sus argumentos y no dio oportunidad a que se concluyera la audiencia.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante la reunión, afuera de la JLCA permanecieron policías preventivos para vigilar el orden, que fueron solicitados a petición de la empresa, según el presidente del Tribunal Laboral, Jesús Aparicio Romero.

La audiencia comenzó a la una de la tarde y se suspendió a las 3:40. Será el lunes 17 a las 10 de la mañana cuando ésta continúe con los argumentos que presente el abogado del sindicato, debido a que ayer, por lo extensivo del discurso del apoderado de la empresa, Rafael Marcos Torres, la otra parte no pudo comenzar.

Los trabajadores sindicalizados del hotel Continental se encuentran en paro laboral desde el 28 de abril y desde el 4 de mayo emplazaron a huelga al hotel ante la Junta local.

En representación del sindicato acudió el líder de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila y por la empresa sólo el apoderado legal, Marcos Torres quien fue enviado desde la ciudad de México para tratar el asunto.

En declaraciones, el presidente de la JLCA explicó que con la audiencia del viernes “sólo se da curso a la figura jurídica de falta de personalidad” que presentó la empresa contra el sindicato y que primero, con base             en el desahogo de las pruebas, la Junta determinará si procede o no, aunque dijo que no hay fecha determinada para ello.

468 ad