Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta a Valenzuela; depende de él que continúe, dice López Rosas

Pidió a la policía municipal “no parar” hasta localizar a los asaltantes del restaurante de Costa Azul, confirma el alcalde

 

Luluani Vega y                                 Magdalena Cisneros

 

 

El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, fue dado de alta este viernes a las 2 de la tarde luego de estar internado desde el jueves en la madrugada, en el hospital privado Santa Lucía, por un problema gastrointestinal ocasionado por el estrés.

En tanto, el alcalde Alberto López Rosas precisó que luego del asalto ocurrido el miércoles por la noche en el fraccionamiento residencial Costa Azul, en el restaurante Mother Hubbards, su instrucción a Valenzuela y al director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid, fue “peinar toda la zona y darme resultados; fue no parar hasta localizarlos”.

Una versión para explicar la recaída de Valenzuela Valdez y su no comparecencia en la sesión de Cabildo del jueves por la tarde, fue que se sintió muy presionado por esa instrucción del alcalde para resolver un asalto en el que ejecutivos de la General Motors y periodistas locales habían sido víctimas, y en una colonia de clase media alta que se supone cuenta con mucha seguridad.

López Rosas dijo entonces a los ediles que el jefe policiaco estaba “en situación de indisponibilidad” para presentarse por cuestiones de salud, y más tarde se supo que tenía una afección gastrointestinal que lo obligó a la hospitalización.

Consultado después de la inauguración de la construcción de la red de alcantarillado sanitario en Puerto Marqués, López Rosas dijo que Valenzuela “se está recuperando, hoy (viernes) lo dan de alta, parece que va respondiendo bien”.

Descartó que los problemas de salud de Valenzuela influyan en su permanencia al frente de la dependencia de seguridad, “no lo creo, yo espero (que) su reporte sea de recuperación plena y hasta entonces yo podré hacer alguna evaluación, porque se ve que se está recuperando bien”.

Agregó que dependerá del funcionario si continúa al frente de la secretaría. “Va a depender de él, creo que él tiene que cuidar su salud y yo veo que se está recuperando satisfactoriamente”.

López Rosas dijo desconocer si la hospitalización de Valenzuela fue producida por la instrucción que le hizo. “Yo considero que no, él ha venido teniendo un padecimiento y él sabrá explicarlo de mejor manera si es su interés. Mi instrucción con firmeza fue que teníamos que tener resultados, y no vamos a descansar hasta detener a estas personas”.

De acuerdo con el jefe de comunicación social de la Secretaría de Protección y Vialidad, Enrique Villagómez, el jueves por la madrugada Valenzuela acudió al hospital Santa Lucía por un malestar intestinal, en donde le recomendaron que se quedara en observación para que fuera revisado por un especialista, quien le sugirió al funcionario se practicara exámenes para descartar cualquier enfermedad grave.

A Valenzuela se le practicaron diversos exámenes de sangre, orina y glucosa; “salió bien, pero se le recomendó reposo para regular el problema que tuvo, que fue gástrico”, indicó Enrique Villagómez.

El vocero aseguró que el problema gastrointestinal del funcionario fue resultado del estrés por el trabajo, “además de que uno no come a las horas. El especialista le recomendó que tome los medicamentos para que no tenga una recaída, el padecimiento que lo trajo hasta el hospital no lo obliga a que este encamado o imposibilitado para hacer su trabajo, simplemente que por tratarse de una enfermedad gastrointestinal tuvo que ausentarse de sus labores”. Informó que es probable que el domingo el secretario de Protección y Vialidad se presente a trabajar a sus oficinas. Valenzuela fue atendido por el médico Roberto Bermúdez Pineda.

468 ad