Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran tres hombres armados a un empresario farmacéutico de Iguala

Los individuos se metieron al negocio y sin que el propietario opusiera resistencia lo sacaron y se lo llevaron. Trascendió que pueden ser policías judiciales los raptores

Eduardo Albarrán Iguala .-El farmacéutico Domingo Mendoza Guzmán fue secuestrado ayer por tres hombres armados que se lo llevaron en un vehículo Tsuru color azul, sin placas. Trascendió que los raptores pudieran ser policías judiciales destacamentados en el municipio de Teloloapan.

Ayer por la mañana, a las 8:30 horas llegaron varios hombres armados a la farmacia de Mendoza Guzmán, en Iguala.

Según versiones de testigos, los secuestradores le dijeron a Mendoza Guzmán que los acompañara. Entonces éste, sin oponer resistencia, cerró su negocio “Farmacias Mexicanas”, el cual acababa de abrir, y posteriormente se subió al automóvil.

Su familiares, al darse cuenta que no se encontraba la farmacia abierta, como de costumbre, se trasladaron a otra que tiene en el municipio de Teloloapan, donde se enteraron de que había sido secuestrado. Indicaron que hasta el momento nadie ha solicitado un rescate.

Versiones no oficiales señalan que al farmacéutico se lo llevaron agentes judiciales, a petición de otros empresarios del ramo de los municipios de Iguala y Teloloapan, pues Mendoza Guzmán se ha dedicado a competir contra las Farmacias Leyva, propiedad de Zacarías Rodríguez, y otras de Teloloapan.

Domingo Mendoza Mendoza trabajó como supervisor en Proveedora de Medicamentos. La ruta que le correspondía era la del municipio de Teloloapan.

Después de varios años de trabajar en esta empresa, se le liquidó y con ese dinero instaló su propia farmacia en Teloloapan y posteriormente en Iguala.

Otras líneas de investigación

En el caso se han dado otras líneas de investigación, como la que tiene que ver con Edgar Mojica Sotelo, dueño de seis farmacias en Teloloapan, quien tenía pleito con Domingo Mendoza Guzmán.

Familiares indicaron que agentes de un grupo especial antisecuestros ya se encuentran en esta ciudad en busca del vehículo marca Tsuru, color azul marino, sin placas, en el que tres hombres armados se llevaron al empresario poco después de que abrió su negocio “Farmacias Mexicanas”.

Por otra parte, trascendió que Domingo Mendoza Guzmán es familiar del locutor Alejandro Mendoza Pastrana, quien –se dijo– se entrevistaría con el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, y con varios diputados, para solicitarles su intervención en el caso.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de los secuestradores, por lo que se piensa que esta acción fue propiciada por las diferencias empresariales y la competencia que ha hecho Mendoza Guzmán a varios dueños de farmacias en Iguala y Teloloapan.

468 ad