Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmemorarán el 37 aniversario de la masacre de padres de familia en Atoyac

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

En conferencia de prensa, el medio hermano del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, David Cabañas, anunció que se conmemorará en el Zócalo de Atoyac, el 37 aniversario de la masacre de padres de familia de la escuela Juan Alvarez, el 18 de mayo.

En el acto acompañaron a David Cabañas el líder del PRD, Wilebaldo Rojas Arellano; los representantes de la Organización Campesina de la Sierra de El Sur, Hilario Mesino Acosta y la Hermanas Norma y Rocío Mesino; la dirigente del Frente Ciudadano Atoyaquense, Estela Arroyo Castro; la vicepresidente de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos, Víctimas de las Violaciones a los Derechos Humanos en México, Tita Radilla Martínez, y el líder del Consejo Cívico Comunitario, José Luis Arroyo Castro.

Cabañas Barrientos dijo que este acto cívico popular es con el propósito de evitar que se repitan hechos tan lamentables y dolorosos como el 18 de mayo, cuando fueron masacrados padres de estudiantes de la escuela Juan Alvarez, quienes reclamaban por las cuotas altas en la institución.

Recordó en esa masacre murieron cinco personas, entre ellas una mujer embarazada y resultaron varios heridos.

David Cabañas señalo que la mayoría de los mexicanos buscan la paz, la libertad y la justicia, y en ese sentido las organizaciones sociales están presentes.

Asimismo –dijo– uno rechaza las medidas represivas que el actual gobierno impone a la sociedad.

El ex militante del Partido de los Pobres justificó que “el mal gobierno es el responsable de que haya tantos inconformes y rebeldes armados en el país, por esas demandas que no son resueltas”.

Apuntó que muchas de las demandas populares por las que murió Lucio siguen vigentes y nos resueltas por las autoridades.

Si pasara lo contrario –dijo– no hubiera más Aguas Blancas, mas 68´s, y otros crímenes

Dijo que el mitin se efectuará el 18 de mayo en el zócalo de la ciudad, a las 10 de la mañana.

468 ad