Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La UTD de San Luis Acatlán le pide a Zeferino trato directo

Señor director:

Le solicitamos la publicación de la siguiente carta:

Estimado amigo Zeferino Torreblanca Galindo, precandidato del PRD a gobernador del estado de Guerrero

Nuestra opinión la enfocamos en un análisis de su primera visita a nuestro municipio como precandidato, el pasado 22 de mayo del presente, al rancho del ex presidente municipal priísta Leonardo Morales Luna.

San Luis Acatlán, en la lucha social por la transformación del municipio, del estado y del país, ha aportado la sangre de nuestros mejores hombres: Genaro Vázquez Rojas, Donaciano Astudillo, Pedro Cortés, entre otros.

Al PRD, fruto de esa lucha social y comprometido con nuestra gente principalmente indígena, le preocupa y no ve con buenos ojos el oportunismo de los caciques y la gente que siempre habían tenido poder al presentarse hoy la oportunidad histórica de ganar con usted la gubernatura del estado, ofrezcan su disposición para organizar reuniones privadas con el afán de reposicionarse en el poder.

En San Luis todos nos conocemos y no creemos que hayan cambiado de la noche a la mañana. A nuestro juicio, no debería dejar de lado a los comités de base, a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, usted tiene y necesita el apoyo del PRD, inclusive no le tengamos miedo a una elección interna, la intención del voto se reflejaría en ésta.

Le reconocemos su posición como precandidato, sin embargo no queremos que suceda lo que pasó con Vicente Fox, que nos robó el discurso y las formas de la izquierda y finalmente, él y su gente actúa como lo que son.

La militancia del PRD desea platicar con usted y con todos los precandidatos, pero le exigimos un trato directo y que revalore la capacidad y trayectoria política de sus coordinadores de campaña, que no pueden incluso entrar a muchas de nuestras comunidades, una candidatura de tanto prestigio como la de usted, no debería estar representada en nuestro municipio por gente equivocada.

Le reiteramos nuestro apoyo, en espera de que usted tome las medidas necesarias.

 Atentamente
Doctor Jorge García Vazquez y Miguel Ángel Viveros Díaz, de la Unión de Transportistas Democráticos

468 ad