Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Aguirre Franco a no escandalizarse si algunos sacerdotes cometen faltas

Pide perdón a los familiares del alcalde de Xalpatláhuac y al pueblo por el “antitestimonio” de los sacerdotes Lorenzo Cuéllar Vázquez y Ernesto García Rodríguez

 

 

Magdalena Cisneros

 

 

Luego de pedir perdón a los familiares y al pueblo por el “antitestimonio” de los sacerdotes Lorenzo Cuéllar Vázquez y Ernesto García Rodríguez, al participar en el asesinato del alcalde de Xalpatláhuac, Lorenzo Ruiz Villarreal, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, pidió no escandalizarse cuando algunos clérigos no sean “tan resplandecientes”, y apeló a “la madurez cristiana de los creyentes frente a los hechos tan dolorosos de esta semana”.

En su homilía de ayer, el prelado católico dijo que no hay que escandalizarse cuando algunos miembros de la iglesia, sobre todo pastores, “no seamos tan resplandecientes, y pidió perdón a Dios, a la iglesia y al pueblo para que “El Señor tenga misericordia de todos nosotros y nos ayude a reparar semejante ofensa”.

El miércoles, el párroco del municipio de Cualac, Lorenzo Cuéllar, asesinó de dos balazos al alcalde de Xalpatláhuac, Lorenzo Ruiz. El viernes junto al sacerdote Ernesto García, Lorenzo Cuéllar fue recluido en el penal de Chilpancingo.

Al término de la misa, al anticiparse a las preguntas de los reporteros, Aguirre Franco dijo que Jesucristo habló de escándalos sobre el mundo, pero insistió que “no hay que escandalizarse, hay que superar esa crisis que provocan los escándalos”.

También pidió al pueblo no extrañarse de que sucedan estos acontecimientos en la Iglesia Católica, y solicitó de nuevo perdón a Dios, pero también a los familiares del alcalde de Xalpatláhuac “por nuestros antitestimonios, y el que pide perdón quiere decir que es la puerta de la rehabilitación para que enmiende el camino que hubiera fallado”.

Indicó que confiarán en el proceso que se lleve a cabo para que aparezca “la verdad de los acontecimientos y las sanciones que se deben dar”; asimismo solicitó a los medios de información que no exijan que “demos la sentencia, entonces para qué existen los juzgados y los ministerios públicos y los tribunales eclesiásticos, vamos dejando que haya estos juicios”.

Pidió no adelantarse a los acontecimientos, a juzgar, porque todo tiene su proceso.

Hizo una “llamadita a los medios de información” porque resaltan fallas de los sacerdotes, que son reales, pero “se sobredimensionan”, y dijo que será cuando falle Jesucristo que se acabe la iglesia, pero no se acabará aún con estos acontecimientos.

Indicó que le preocupan algunas denuncias sobre sacerdotes que ingieren bebidas alcohólicas, “pero hay que comprobarlo, y existen tribunales tanto civiles como eclesiásticos, nosotros estamos pendientes de todo”.

Precisó que las denuncias “las investigamos muy detalladamente”, que la Iglesia ha encontrado casos “de diferentes clases”.

Antes, el arzobispo informó sobre la celebración del Día de las Comunicaciones Sociales, el domingo 21 de mayo, y un día después hará un desayuno para los reporteros donde pedirá por el trabajo, la familia y que no falten noticias.

468 ad