Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan a golpes dos organizaciones de transportistas por ruta de la colonia Moctezuma

Responsabilizan del conflicto al director René Morales Barrientos

 

Dos grupos de transportistas de la periferia se enfrentaron a golpes en el boulevard José López Portillo, se disputan la ruta de camionetas alimentadoras de la colonia Moctezuma, acusaron al director de Transportes en el estado René Morales Barrientos de ser el responsable.

El presidente del Frente Común de Transportistas del estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, semibloqueo dos carriles del boulevard José López Portillo –el sentido que va del Centro hacia la Sabana– alrededor de una hora, y aseguró que Morales Barrientos fue quien otorgó tres permisos provisionales para que gente agremiada a su organización pudieran brindar el servicio en la colonia Moctezuma, motivo por el que, aseguró, no dejaran de dar el servicio a pesar de que hay gente inconforme.

Hernández Cruz también exigió el cese del jefe operativo de la delegación de Transportes de la periferia a quien acuso de corrupto, “Edgar H. Luz solamente estira la mano en el boulevard para pedir dinero y no hay ningún carro pirata detenido”. Además, acusó al delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, de solapar las irregularidades de sus empleados, “ya tienen conocimiento el delegado y no solamente yo lo he manifestado, el 70 por ciento de los transportistas pedimos la salida del jefe operativo”.

A pesar de que Rodríguez Bocanegra tiene pocas semanas de haber tomado el cargo, como delegado de transportes de la periferia, Rodríguez Cruz dijo no estar satisfecho por el trabajo que ha desempeñado, “hasta que nos de resultados, hasta entonces vamos a estar contentos, no ha trabajado en el reordenamiento de ruta, en el combate al pirataje”.

Dijo que en la colonia Moctezuma no hay ningún concesionario y todos son “piratas”, nos vamos a los hechos y yo solamente le pido a la autoridad el apego a derecho nada más nosotros tenemos permisos temporales por parte de la dirección de Transportes”, dijo.

En tanto, el otro grupo de transportistas, representados por Juana Merino Gallardo, acudieron con algunos habitantes de la colonia Moctezuma con pancartas para exigir al delegado de Transportes Miguel Rodríguez Bocanegra solución, porque aseguran que seguidores de Hernández Cruz detuvieron unas cinco camionetas que prestaban servicio.

Merino Gallardo dijo que en la colonia Moctezuma su gente ha trabajado desde hace tres años y las personas que representa Rogelio Hernández Cruz no tiene derecho a trabajar mucho menos a detener las camionetas, “detuvo cinco camionetas y una persona de mi gente fue golpeada”.

Aseguró que el único responsable es el director de Transportes, René Morales Barrientos, porque no ha intervenido como corresponde. Asimismo, el delegado de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, es el menos indicado para solucionarlo porque la dirección fue quien originó todo el problema.

La dirigente aseguró que René Morales Barrientos debe tener actitudes positivas con los choferes que en verdad se merecen una concesión de rutas alimentadoras y no se debe dejar engañar por líderes que dicen estar a favor de la gente trabajadora.

El delegado de Transportes de la periferia acudió al boulevard José López Portillo en donde se reunieron los dos grupos y a pesar de que dialogó con las dos partes no dio ninguna solución y solamente invito a los dirigentes a dialogar a sus oficinas, pero éstos se negaron a acudir.

Los dirigentes coincidieron en decir que el director de Transportes en el estado René Morales Barrientos es responsable del problema porque no ha solucionado el conflicto.

468 ad