Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigación apegada a derecho sobre el crimen, exige el obispo Alejo Zavala

El obispo de la diócesis de Tlapa, Alejo Zavala Castro, exigió en su homilía, la noche del domingo, que las investigaciones del homicidio del alcalde de Xalpatláhuac, Lorenzo Ruiz Villarreal, sean “apegadas en todo a la verdad y a la justicia”.

Señaló, asimismo, que como Iglesia Diocesana “ya hemos manifestado con toda claridad nuestra voluntad de que se investiguen a fondo los hechos, y se sancione conforme a derecho a quienes resulten culpables”.

En su homilía, el clérigo dijo que “la celebración eucarística de este domingo nos ha encontrado en circunstancias muy especiales. Los padres Lorenzo Cuéllar Vázquez y Ernesto García Rodríguez, sacerdotes de nuestra diócesis de Tlapa, se han visto involucrados en un lamentable acontecimiento en el cual perdió la vida el profesor Lorenzo Ruiz Villareal, presidente municipal de Xalpatláhuac, y fue herido su hijo”.

Admitió que “esta tragedia” ha consternado a toda la Iglesia y ha alterado la paz, “con toda razón, en el corazón de los ciudadanos de Xalpatláhuac, particularmente en el corazón de la esposa del presidente, de sus hijos, de sus familiares y de los miembros del cabildo municipal”.

Por ello pidió porque “a los familiares del señor presidente, en particular a su esposa y al cabildo de Xalpatláhuac, les traiga paz en su corazón y a su debido tiempo estén dispuestos al perdón”.

El mensaje que dio el obispo Alejo Zavala sobre el caso, durante su homilía, y que ayer fue distribuida a algunos medios de información de Chilpancingo, también dice que a consecuencia de estos hechos “han aparecido ya muchas informaciones, algunas de ellas como las que circulan en nuestra ciudad, en forma muy grotesca e inhumana, faltando a los más elementales derechos de las personas”.

468 ad