Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia René Juárez campaña publicitaria desde junio para difundir obras de su gobierno

Pide a alcaldes entregar el fertilizante a los que “verdaderamente lo necesitan”

Critica a precandidatos que “dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por las cabeceras municipales”

El gobernador René Juárez Cisneros anunció que a partir de junio comenzará una campaña publicitaria para difundir lo que ha hecho su gobierno, y rechazó que la misma sea con el fin de apoyar al candidato del PRI para las elecciones de las que saldrá su sucesor en febrero de 2005.

Durante la apertura formal del programa de entrega de fertilizantes a los productores del campo, el gobernador habló ampliamente sobre el ambiente preelectoral. Criticó –sin referirse a alguien en particular– a precandidatos que buscan, a través de recorridos por las regiones de la entidad, convencer al electorado a votar por ellos.

“Hay algunos que dicen conocer Guerrero sólo porque se han dado tres vueltecitas por los municipios. Darle una pasadita a las cabeceras municipales, cualquiera lo hace. Esos son los que no tienen ni una idea de lo que es Guerrero”, expresó.

Luego se comparó con los demás aspirantes a la gubernatura, argumentando: “Yo llegué a actuar no a aprender porque sabía hacer la chamba. Llevo 22 años trabajando en la administración publica, sobre todo encargado de los programas sociales”.

Juárez Cisneros consideró que los 11 meses que le quedan al frente de la administración estatal es mucho tiempo para “echarme a la hamaca, y muy poco para realizar todo lo que nos propusimos”.

Por eso anunció que a partir de junio iniciará una campaña publicitaria para difundir las acciones de gobierno.

Esta estrategia gubernamental fue calificada por Juárez Cisneros como “un esquema de evaluación social” en donde la gente tendrá la oportunidad de expresar las fallas del gobierno y sus avances.

“Quiero que la gente me diga qué necesito corregir, qué hice mal y en qué avanzamos”, expresó René Juárez.

Al término del acto realizado en la parte norte de la ciudad, Juárez Cisneros rechazó que la campaña que anunció sea un método para beneficiar al candidato de su partido político, el PRI.

“No se hagan bolas, este es un asunto para corregir los errores, (la campaña de difusión) no tiene propósito electoral. Esto es un asunto de congruencia y responsabilidad con visión de futuro” y se jactó de dejar una administración en mejores condiciones en comparación a como la recibió.

Acerca del exhorto del presidente del Consejo Estatal Electoral, Ceferino Cruz Lagunas para que las autoridades federales, estatales y municipales respeten la normatividad para evitar confrontaciones, René Juárez dijo que estaba comprometido a no violentar la ley y a vigilar que se cumpla, y manifestó su confianza y respeto a todos los partidos políticos.

Al preguntarle sobre la actividad que desempeñará una vez que concluya su periodo gubernamental, Juárez Cisneros dijo que buscará “chamba” en donde sea, “desde luego que no regresaré a la Dirección de CAPAMA”, expresó.

–¿Buscará la senaduría? –preguntó un reportero.

–No hagas razonamientos calenturientos –le respondió.

Reiteró que no hará futurismo político, “puedo trabajar desde asesor de cualquier empresa privada hasta mesero, porque sé hacerlo”, aseveró. Luego bromeó con los reporteros: “No se preocupen, no pienso quitarles la chamba”.

Antes de que abordara su vehículo modelo Jetta color negro se le preguntó si acaso tenía la misma capacidad del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, por eso de la capacidad para conseguir trabajo en donde sea, sin embargo el gobernador se abstuvo de responder y se retiró del lugar.

Durante el acto en donde estuvieron presentes los alcaldes de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca y el de Tlacotepec, Severo Oyorzábal, el gobernador exhortó a los presidentes municipales a entregar el fertilizante “a quien de verdad lo necesite”. A los productores agrícolas les pidió que no revendan el insumo y lo apliquen a sus parcelas.

Informó que para este programa se invirtieron 380 millones de pesos para comprar a “diferentes” empresas privadas un total de 200 mil toneladas de fertilizante que se diatribuye a campesinos.

468 ad