Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carece Azueta de un inventario de su patrimonio inmobiliario: Amador Campos

Responsabiliza el alcalde al síndico del retraso

Hay propiedades que siguen en manos de particulares, y el síndico sigue sin entregar los informes correspondientes, lamenta el presidente municipal

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, señaló que el municipio no cuenta con un inventario del patrimonio inmobiliario, y responsabilizó al síndico Joaquín González Ramírez de que a un año y medio de la administración aún no se hayan recuperado los espacios que le corresponden al Ayuntamiento.

Ayer, en su conferencia de prensa semanal, a Campos Aburto se le preguntó sobre los espacios que pertenecen al municipio y que actualmente están en manos de particulares, a lo que respondió: “desgraciadamente el señor síndico que es el encargado de llevar a cabo los trabajos para recuperarlos, pero parece ser que no ha hecho las cosas”.

Dijo que casi al comenzar su administración se formó una comisión de ediles, encabezada por González Ramírez, para hacer un inventario de todos los bienes municipales, “pero al parecer sólo una vez se hizo un recorrido, y no ha habido un informe con algo serio, que nos vengan a decir al Cabildo qué es lo que sucede”.

Manifestó que en el Ayuntamiento “no tenemos certidumbre clara sobre cuáles son los terrenos y espacios de nuestra propiedad. Hay por ahí un inventario que hace el síndico cada tres meses, pero es nada más de lo que nos entregaron, aunque hay cosas que no nos entregaron y que supuestamente son del ayuntamiento, y no tenemos un documento que nos ampare para recuperarlas”.

Ante el planteamiento de que ya transcurrió un año y medio de administración y si se recuperarán esas áreas, Campos Aburto resaltó: “qué buena pregunta; por qué no se lo preguntan al síndico, él siempre ha estado muy abierto a ustedes, los invita a conferencias y ustedes le preguntan únicamente de lo malo que hay aquí en el Ayuntamiento, pero nunca lo han cuestionado al respecto. Por eso quisiera que eso que me preguntan a mí, él les dé una explicación”.

Reiteró que González Ramírez no ha entregado un informe “donde nos dé el resultado de la investigación, no lo ha dado; necesitamos primero saber cuáles son los terrenos que son propiedad del pueblo de Zihuatanejo para poder actuar con el jurídico, pero en lo personal no tengo tiempo para eso, los regidores se comprometieron a hacer este trabajo, no lo han hecho, y ahí estamos atorados”.

Por otra parte, el alcalde retomó el conflicto que persiste con el síndico procurador, ante la noticia de que el síndico de Petatlán ya limó asperezas con el alcalde Francisco Javier Rodríguez Aceves; “ojalá y pronto nos arreglemos nosotros, pero las veces que hemos tratado de llegar a acuerdos con el síndico después llega con sus asesores y todo cambia”.

“Yo ya no he perdido el tiempo en buscar arreglos que se rompen por cualquier cosa, por eso nos hemos dedicado a trabajar y lo que no podemos resolver con el síndico lo resolvemos como grupo colegiado”, dijo.

Añadió que “he sabido que uno de sus asesores quiere un acercamiento conmigo y que él trataría de convencer a Joaquín de que nos reuniéramos y platicáramos, pero nunca me ha mandado a decir que él está dispuesto a platicar conmigo”.

El alcalde también fue cuestionado sobre su promesa de campaña de enviar cada tres meses el estado financiero del Ayuntamiento al Colegio de Contadores de Zihuatanejo, a manera de transparentar su administración, pero que ahora no lo hace “porque se prestaría a muchas cosas, porque, con todo respeto, en el Colegio de Contadores hay ahorita movimientos políticos muy importantes y esto se prestaría para empezar a sacar cosas que no serían verdad y entraríamos a algo muy peligroso, políticamente hablando”.

Agregó: “efectivamente, fue una promesa de campaña, pero ustedes saben cómo se han dado las cosas: por cualquier cosita que sale del Ayuntamiento, por supuestos, se hacen las cosas muy grandes y esto me preocupa, porque tal parece que hay consigna de que a este ayuntamiento hay que golpearlo todos los días para que los ciudadanos pierdan la confianza en los gobernantes del PRD”.

468 ad