Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cachorros eliminan a Cardenales y van a la Serie de Campeonato

Staff / Agencia Reforma

Chicago

Los Cachorros echaron a volar de los playoffs a los Cardenales a punta de jonrones.
Javier Báez, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber dispararon anoche sendos tablazos en la victoria de Chicago 6-4 ante San Luis, para llevarse 3-1 la Serie Divisional de la Nacional.
Chicago disputará su primera Serie de Campeonato desde 2003, luego que por fin ganaran una eliminatoria en Wrigley Field, algo que no sucedía desde que se coronaron por última vez en el Clásico de Otoño en 1908. Los Oseznos enfrentarán al ganador del choque entre Mets y Dodgers.
“Ellos lo merecen. Ojalá que esto sea sólo una probadita de lo que está por venir’’, dijo Rizzo en medio de la fiesta.
Los locales se convirtieron en el primer equipo en registrar tres o más bambinazos en duelos consecutivos de playoffs desde los Tigres en 2011.
Chicago no escatimó en pólvora, pues 15 carreras de las 20 que le propinaron a los Pájaros Rojos fueron por vía de los 10 palos de cuatro esquinas que sumaron en cuatro encuentros.
Los abridores Jason Hammel, por Cachorros, y John Lackey, de Cardenales, sólo trabajaron tres entradas cada uno tras aceptar dos y cuatro carreras, respectivamente.
Báez puso adelante a Chicago en la segunda entrada con un jonrón y aunque San Luis empató en la sexta a cuatro Rizzo y Schwarber se volaron la barda para confirmar la ventaja que sostendría el cerrador Héctor Rondón para hacer estallar de júbilo a la afición de casa.

468 ad