Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay suficientes recursos para enfrentar el chikungunya, dice la Ssa municipal

Argenis Salmerón

El director de Salud de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda, dijo que la dependencia solamente cuenta con 11 empleados de vectores para erradicar los mosquitos del chikungunya y dengue, y los consideró como “insuficientes”.
Consultado después del arranque del Programa Integral de Limpieza y Remozamiento, que se llevó a cabo en el Mercado Central, el funcionario informó que hasta ayer tiene un reporte de 474 casos de chikungunya.
Explicó que hay 474 casos confirmados de chikungunya y al menos 10 mil sospechosos, mientras que en el caso del dengue clásico y hemorrágico, no precisó cantidades, pero dijo que es una “cifra menor” con 3 mil 400 sospechosos.
Añadió que cuentan con solamente 11 empleados de vectores con motobombas, y ocho de promoción, por lo que están en el proceso de adquisición del material, y la contratación de 40 trabajadores para la dependencia.
Dijo que el paro que mantienen desde hace un mes los 63 trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, que dependen de la Secretaría de Salud, repercute en la productividad de los programas de salud.
Afirmó que Salud municipal se encargará de fumigar las áreas públicas como parques, mercados, escuelas y el Zócalo, mientras que Salud estatal abarcará el resto de las zonas.
“Este viernes seguiremos con el programa de Viernes de Salud en La Jardín (…) es un área prioritaria, después de las lluvias nos encontramos con secuelas del aumento de casos, por eso las acciones para las tareas”, acotó.

468 ad