Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decenas de miles de personas protestan en Turquía contra el atentado de Ankara

Decenas de miles de personas protestan ayer en toda Turquía por segundo día consecutivo, con huelgas, manifestaciones y la suspensión de clases en colegios y universidades, contra el doble atentado suicida del sábado en Ankara que causó una masacre en una multitudinaria manifestación por la paz.
Los mismos organizadores de ese evento pacífico y democrático convocaron una huelga de dos días, el lunes y ayer martes.
Ayer numerosos funcionarios públicos dejaban de trabajar, estudiantes universitarios boicoteaban las clases y la gente se reunía para protestar contra el ataque que mató a más de cien personas.
Más de veinte mil personas se congregaron el lunes en la plaza Basmane de la ciudad de Esmirna, en el oeste del país, y gritaron consignas que responsabilizaban del ataque al gobierno y al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
En Estambul, la policía ha obstaculizado ayer el acceso a los barcos de transporte público para impedir a algunos grupos acudir a una marcha de protesta convocada por los sindicatos y la oficina del gobernador de la ciudad ha anunciado que no se permitirán esas acciones por razones de seguridad.
Erdogan, encargó ayer su propia investigación sobre el atentado terrorista del sábado en Ankara, en el que murieron al menos 97 personas.
La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el domingo a Estambul para reunirse con las máximas autoridades de Turquía y no a Ankara, rectificó ayer el gobierno germano.
Ocho miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron ayer durante una operación aérea y terrestre del ejército turco contra posiciones de la guerrilla kurda en la provincia suroccidental de Hakkari, según las autoridades. EFE / DPA Ankara / Estambul / Berlín).

468 ad