Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallecen tres judíos y dos palestinos en nuevos ataques en Israel; registran numerosos heridos

*Desde principios de mes han muerto en incidentes y ataques 30 palestinos y siete israelíes y han sido heridos más de mil 400 palestinos y alrededor de medio centenar de israelíes. Kerry condena el ataque en Israel pero evita asignar la culpa de la ola de violencia

DPA / EFE

Tel Aviv / Washington / Ginebra

Al menos cinco personas murieron ayer en nuevos ataques en Jerusalén en los que se registraron numerosos heridos, alguno de gravedad, informaron fuentes de la policía y medios israelíes.
Dos israelíes murieron y 16 resultaron heridos después de que dos hombres abrieran fuego y comenzaran a acuchillar a los viajeros de un autobús en Jerusalén. La policía disparó contra los dos asaltantes, uno de los cuales murió, mientras que el otro resultó herido, informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
En otro ataque en la ciudad, un hombre estrelló su vehículo contra una parada de autobús, salió de su coche y comenzó a apuñalar a los que esperaban con un cuchillo de carnicero, matando a un israelí e hiriendo a dos, informó el Canal 2 de la televisión. El atacante fue ultimado por la policía.
Ayer por la mañana, se produjeron otros dos ataques separados con arma blanca en Raanana, cerca de Tel Aviv, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer, respectivamente. En ambos casos los atacantes fueron reducidos y detenidos.
Desde principios de mes han muerto en incidentes y ataques (la inmensa mayoría de palestinos a israelíes) 30 palestinos -11 de ellos supuestos atacantes- y 7 israelíes, y han sido heridos más de mil 400 palestinos y alrededor de medio centenar de israelíes.
La región vive en tensión tras una serie de ataques en los últimos días desencadenados por una disputa por los derechos de visita y oración en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Por otro lado, el secretario de Estado de EU, John Kerry, condenó ayer los “ataques terroristas” en los que 3 israelíes murieron y 22 resultaron heridos, pero evitó pronunciarse sobre si la mayor parte de culpa de la ola de violencia que vive la región la tiene Israel o la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Así también, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Malki, dijo ayer que su gobierno está en contacto con distintos foros internacionales en busca de apoyos para frenar la escalada de violencia y negó que sea inminente una tercera intifada.

468 ad