Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la CETEG una supervisión en la capital para impugnar unos cambios de adscripción

Maestros de preescolar del sector Sierra, de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron las oficinas de la supervisión escolar, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, para denunciar que las autoridades se niegan a validar la propuesta de cambios de áreas de trabajo, para acercar a la capital a los trabajadores con mayor antigüedad en la zona.
La secretaria de la delegación del sector 8, Nicolasa Salas Salgado, denunció que la jefa de sector, Rosaura Sánchez Paredes, a pesar de las mesas de trabajo y los acuerdos con la base de trabajo, quiere proteger a tres maestras que no aceptaron la asignación que recibieron.
Aclaró que las inconformes tiene antigüedad en otras regiones y por cambio llegaron en septiembre a la sector Sierra, donde las comunidades están muy alejadas y dispersas unas de otras; por esa razón, hace más de 20 años se estableció un mecanismo de asignación de centros de trabajo, donde todos tienen las mismas oportunidades para pedir cambios.
Sin embargo, denunció que las recién llegadas al sector, en septiembre, rechazaron sus centros de trabajo y la supervisora las está cobijando, provocaron problemas en la región, porque también pidieron a padres de familia de otras comunidades que pidan a la SEG sus cambios a determinadas escuelas.
Los inconformes cerraron las oficinas de la jefatura del sector desde las 9 de la mañana, y hasta las 3 de la tarde, no fueron atendidas por la SEG.
Aseguraron que no van a permitir arbitrariedades, porque el proceso de cambios en el sector es transparente y tiene el consenso de todos los trabajadores. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad