Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan las escuelas de la capital policías estatales para evitar más secuestros, informa la SSP

Luis Blancas

Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Pedro Almazán Cervantes informó que se está implementado un operativo en las escuelas en Chilpancingo, luego que la semana pasada fueron secuestrado dos niños y una joven cuando salían en la primaria Primer Congreso de Anáhuac.
Consultado en la inauguración de la Segunda Expo Feria Artesanal Penitenciaria 2015 en Palacio de Gobierno, Almazán Cervantes dijo que tienen contacto con las escuelas en las que han ocurrido hechos delictivos, donde la Policía Estatal vigila y hace recorridos para evitar que ocurran más hechos de este tipo.
Por otro lado, Almazán Cervantes dijo que los 4 mil policías estatales fueron evaluados con el examen de control de confianza, y pasaron la prueba, además de que 400 policías estatales están en el proceso de depuración.
Informó que mil 200 municipales en el estado no aprobaron el examen y 600 policías de esta corporación están en proceso de depuración para entrar al programa Mando Único.
Comentó que el programa del Mando Único que se implementaría en los municipios se postergo porque no hay condiciones, por la desintegración de las policías municipales, que no han cuantificado el número de efectivos que se integrarían.
“El nuevo gobierno se encargará de dar seguimiento del programa Mando Único para mejorar las estrategias de seguridad”, declaró.
Asimismo, señaló que los hechos de violencia que ocurren en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tixtla son consecuencia de un reacomodo entre grupos del crimen organizado.
Por último, dijo que continúa el Operativo Guerrero Seguro en las zonas de la entidad con mayor índice delictivo.

468 ad