Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen 20 días en paro choferes de la ruta Ajuchitlán-Altamirano por un conflicto con un permisionario

Desde hace 20 días choferes de la ruta Ajuchitlán-Altamirano se mantienen en paro porque no están de acuerdo con el aumento a la cuota diaria, que dicen que fue impuesta por el dueño de los permisos, a pesar de que firmaron de consentimiento.
Este miércoles tendrán un nuevo encuentro en la oficina de conciliación y arbitraje para llegar a un acuerdo.
El permisionario Rodolfo Froilán Iturralde dijo que hay avances, y que este miércoles podría concluir el conflicto.
Este año les autorizaron el aumento del pasaje, y los choferes y el permisionario firmaron un acuerdo para que aumentaran la tarifa de entrega diaria, de 400 a 425 pesos, sin embargo, los primeros se quejaron porque hay menos pasaje por la violencia.
Los choferes pararon labores pidiendo que baje el cobro de la cuota diaria.
El permisionario dijo que también exigen llantas nuevas para las unidades, pero aseguró que siempre mantiene en condiciones las unidades, “en 20 años no he tenido un sólo accidente por tener llantas en mal estado, esa es mi única prueba de que sí atiendo ese rubro”, dijo.
Las rutas Arcelia-Altamirano y Ajuchitlán-Altamirano son de las más largas de la región, y pasan por tres municipios.
El paro de choferes provocó que sólo ocho unidades dieran el servicio, de las 28 que existen, ya que son de otros permisionarios.
El transporte de la ruta Ajuchitlán-Altamirano la utilizan todas las mañanas más de 120 jóvenes que salen para estudiar en secundarias de Coyuca de Catalán y Altamirano, también estudiantes de preparatorias y universidades.
El paro de choferes ha provocado protestas de los usuarios, que tienen que viajar en taxis o camionetas.
En la oficina de conciliación aún no se concreta el acuerdo para finalizar el paro, y este miércoles al mediodía tendrán una nueva reunión para llegar a un acuerdo. (Israel Flores / Altamirano).

468 ad