Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al director estatal de Transportes de favorecer a transportistas del PRI

Otorga permisos provisionales de rutas alimentadoras de manera irregular, acusa Juana Merino, líder de la Organización de Permisionarios, A. C.

La presidenta de la Organización de Permisionarios, A.C., de la zona conurbada, Juana Merino Gallardo informó que sus agremiados han sido objeto de arbitrariedades de parte del director de Transportes en el estado, René Morales Barrientos, a quien acusó de favorecer con permisos temporales a dirigentes transportistas del PRI.

El lunes pasado, dos grupos de transportistas se enfrentaron a golpes y se manifestaron en el bulevar José López Portillo, porque se disputan la titularidad de una ruta de camionetas alimentadoras de la colonia Moctezuma.

Uno de los grupos que se enfrentaron está representado por el presidente del Frente Común de Transportistas del estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el otro es dirigido por Juana Merino Gallardo, aunque ambos acusaron a Morales Barrientos de ser “él único responsable” de originar el conflicto.

Ayer por la tarde, Merino Gallardo acudió a la redacción de El Sur y denunció que Morales Barrientos ha mostrado represión con sus agremiados, “hay tintes políticos porque cuando yo pertenecí a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca tuve hostigamiento y ahora que me cambié de partido –al PRD– toda la represalia está de mi lado”.

La representante de la Organización de Permisionarios A.C., dijo que la Dirección de Transportes ha estado otorgando permisos provisionales de rutas alimentadoras de manera irregular, debido a que el lunes, después de haber concluido la manifestación de los colonos en el boulevard José López Portillo acudió a la delegación de Transportes de la periferia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Al llegar al lugar, la transportista explicó que el dirigente Vicente López Valle también está presentado permisos temporales para cubrir la ruta de la colonia Moctezuma del 2003 y la gente que representa Rogelio Hernández tiene permisos temporales del 2004, según dijo.

“Ellos nunca han trabajado, nosotros tenemos más de tres años, por esa razón no los hemos dejado trabajar, los permisos están bien dados pero el director se está excediendo en la entrega de permisos temporales” expresó.

La permisionaria no descartó la posibilidad de que el director de Transportes en el estado René Morales Barrientos “esté beneficiando a su familia en la entrega de permisos temporales”, debido a la tolerancia que tiene con otros líderes del transporte como Vicente López Valle y Rogelio Hernández Cruz.

Acusó que a pesar de que hay otras rutas en donde no hay servicio de transportes, Morales Barrientos “se ha empeñado en entregar permisos en áreas donde ya hay servicio” de las camionetas alimentadoras.

Merino Gallardo dijo que el delegado de Transportes de la periferia solamente invitó a los concesionarios a firmar una minuta de acuerdos en donde se compromete a investigar la situación, por lo que dijo estar en desacuerdo porque dicha minuta “es como un mejoral con el que nos quiere quitar un dolor y esa no es la solución”.

Los transportistas de la Organización de Permisionarios están solicitando a las autoridades estatales “una solución definitiva” al problema, porque la dirección de Transportes a cargo de René Morales Barrientos fue quien entregó los permisos temporales, o de lo contrario amenazaron con manifestarse hoy en Chilpancingo, en Casa Guerrero.

468 ad