Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permiten ejidatarios el acceso al TUA a la magistrada impugnada

Entró para hacer sus maletas, pues seguirán las protestas hasta que sea destituida, señalan los inconformes

 Karina Contreras Campesinos de varios ejidos de Acapulco continuaron con sus protestas afuera del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, para exigir la destitución de la magistrada Luz Mercedes del Carmen López Díaz, a quien hoy le permitieron que ingresara a sus oficinas “nada más para que empiece arreglar sus maletas”.

A las 2 de la tarde llegó una comisión de ocho personas de Florencio Villareal, Cruz Grande, quienes mostraron su inconformidad contra la magistrada.

Está reportera buscó a López Díaz para que diera su versión de los hechos, y aunque su secretario dijo que sería recibida esto no sucedió, a pesar de que por una hora se esperó a la funcionaria.

En su quinta protesta, los inconformes manifestaron que no les preocupan las demandas que pueda interponer la funcionaria federal, luego de que le aventaron huevos cuando intentó ingresar a sus oficinas, pues los ejidos están unidos y seguirán hasta que logren la destitución de López Díaz.

El abogado Humberto Sevilla Díaz informó que hoy a las 9 de la mañana se reunirán con el visitador nacional agrario, a quien le expondrán todas las irregularidades que ha cometido la magistrada al frente del TUA.

468 ad