Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del Semefo avalan la designación del nuevo coordinador

 Luluani Vega A pesar de que el sábado fue nombrado el médico forense Pedro Rodríguez Lozano como coordinador del Servicio Médico Forense, la planta laboral del (Semefo) espera que sean reinstalados los médicos Edgar de Jesús Lemus Delgado y Carlos Estrada Guerrero, director y coordinador retirados del cargo el miércoles 12.

“Pero los empleados del Semefo estuvieron de acuerdo en que se asignara al doctor Rodríguez Lozano”, dijo el empleado administrativo Lorenzo Morales Villanueva, quien aseguró que están seguros de que el médico forense Aristeo Ramírez Jaimes es el responsable del cambio de cadáveres, porque estaba encargado del turno el día que ocurrieron los hechos.

Morales Villanueva aseguró que esperan los resultados de la investigaciones que el Ministerio Público y la Comisión de los Derechos Humanos llevan a cabo; “algunos de nuestros compañeros ya acudieron No renunciaré a la Secretaría de Protección y Vialidad: Valenzuela Valdez

 

 

Afirma que su enfermedad no fue “ningún pretexto” para no comparecer ante el Cabildo. Respeta los comentarios del síndico Donoso, “cada quien hace su trabajo y yo hago el mío”, dice

 

El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés dijo que no renunciará a su cargo porque el padecimiento que tiene “es tratable”, y aseguró que su enfermedad no fue “ningún pretexto” para no acudir a comparecer al Cabildo o porque se haya sentido “presionado” por la investigación de un asalto ordenada por el alcalde Alberto López Rosas.

En la edición de El Sur del 15 de mayo, el alcalde informó que dependería del funcionario la decisión de continuar al frente de la Secretaría de Protección y Vialidad, debido a su estado de salud.

Asimismo el alcalde aseguró desconocer si la hospitalización del teniente Antonio Valenzuela Valdés se debió a la presión ocasionada por la orden que dio al funcionario para resolver el asalto ocurrido el pasado miércoles por la noche en el fraccionamiento Costa Azul, en el restaurante Mother Humbbards en donde se encontraban ejecutivos de la General Motors y periodistas locales.

“No fue por ese asalto que yo me haya enfermado, ya tenía algunos días delicado, el trabajo es de todos los días en el sentido de que uno quisiera que ningún día asaltaran aquí en Acapulco, pero es imposible, sin embargo estamos haciendo todo el esfuerzo” expresó Valenzuela Valdés.

Dijo que, como todos los meses, ha acudido a rendir su informe mensual de las incidencias delictivas que hay en Acapulco al Cabildo, pero que el 13 de mayo no pudo asistir porque tuvo problemas gastrointestinales y que su médico le solicitó que permaneciera en el hospital. “Me siento bien, el problema que tuve lo estoy atendiendo, me siento con la fuerza suficiente para seguir al frente de está secretaría, la más importante como se menciona, de un gobierno municipal”.

Consultado en sus oficinas, sobre las declaraciones que el síndico procurador Fernando Donoso hizo ayer en el sentido de que cada vez que hay situaciones de crisis en la Secretaría de Protección y Vialidad, el teniente Valenzuela Valdés “cae delicado en el hospital”, el funcionario municipal respondió que respeta los comentarios de Donoso Pérez, “cada quien hace su trabajo y pues sigo haciendo el mío”.

Valenzuela Valdés aseguró que ha coordinado esfuerzos con otras instancias del gobierno estatal y federal para disminuir el índice delictivo además de que están llevando a cabo diversas operaciones al respecto, dijo.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas federales y estatales la incidencia delictiva en Acapulco “tiende a la baja, el problema es que nos pegan en una parte, por una acción mala de diez buenas que hacemos, y todo el trabajo que hemos hecho de prevención se nos viene abajo pero estamos buscando perfeccionar nuestro trabajo”.

Y dijo que se está perfeccionando la vigilancia en los sectores en donde se han registrado los robos y asaltos “con las reuniones de trabajo que se llevan a cabo con policías del Estado, la Policía Federal Preventiva y directores del municipio”, concluyó.

468 ad