Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro presuntos responsables del asesinato del farmacéutico en Iguala

De manera extraoficial trascendió en círculos policiacos que entre la noche del lunes y madrugada de este martes, integrantes del grupo antisecuestro de la Policía Judicial del Estado (PJE), al mando del comandante Jesús Román Rodríguez, detuvieron a cuatro presuntos responsables de este homicidio.

Una fuente policiaca reveló que se desconoce el lugar en donde están siendo interrogados, pero dijo que “no los tienen en los separos de la comandancia regional, sino en otro lugar donde están siendo interrogados y probablemente en los días siguientes sean presentados en la capital del estado”.

Incluso, durante la mañana de este martes, el comandante regional de la PJE, Fredys Cortés Salado reclamó a este reportero la publicación de los escasos datos de la investigación, “porque con ello le pusiste en toda la madre a la investigación que hacemos”.

–Pero usted ayer dijo a los familiares que no tenían pistas concretas de la investigación, que prácticamente no tenía nada– respondió el reportero.

–Pues con los datos que publicaste se viene todo abajo– reclamó el funcionario.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público, Rogelio Peralta López, dijo, poco antes del medio día, que aún no contaba con los resultados de la necroscopia y balística, porque el Servicio Médico Forense aún no presentaba los resultados para integrarlos a la averiguación.

En la nota de ayer, este corresponsal escribió que “existen dos líneas de investigación en el caso de la ejecución del empresario farmacéutico. Una de ellas apunta hacia una demanda laboral por casi un millón de pesos reclamados por la víctima, a la empresa Provedora de Medicamentos, por el despido injustificado del que fue objeto hace poco más de un año.

La segunda de las líneas de investigación se relaciona con las “fuertes diferencias comerciales” que el secuestrado tenía con un ex socio de Teloloapan”. (Oracio Lagunas).

468 ad