Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean las viviendas del regidor y el dirigente del PRD en Ahuacuotzingo

Disparos de AK-47 la madrugada del viernes

Varias personas balacearon, con armas de alto poder, las viviendas del regidor de Ahuacuotzingo, Filemón Porfirio Francisco, y la del ex presidente del Comité Municipal del PRD en ese municipio, Juvencio Vargas, y a pesar de que los impactos no hubo heridos.

Los hechos sucedieron a las 2 de la madrugada del viernes, en la localidad de Alpoyecanzingo, pero fue hasta la noche de este lunes cuando el regidor Porfirio Francisco demandó la intervención de la PGJE para que el caso se investigue, toda vez que al principio quien supo de ello fue el síndico Florencio Casarrubias Díaz.

Al respecto, Casarrubias Díaz informó que en la casa del regidor Filemón Porfirio, quien llegó a la regiduría a través del Partido Alianza Social (PAS), se contaron 62 impactos de bala calibre AK-47, cuerno de chivo, en tanto que en la vivienda del ex presidente del Comité Municipal del PRD, Juvencio Vargas, fueron encontrados 66 impactos de bala del mismo calibre.

Dijo que en ambas casas los impactos se apreciaron en el exterior y en el interior. Explicó que se presume que los agresores destruyeron a balazos la chapa de las puertas, y por ahí introdujeron el cañón del arma para disparar en todas direcciones hacia el interior.

El síndico Casarrubias Díaz informó que el ex dirigente perredista dormía con su familia, y que de acuerdo con testimonios tuvieron que refugiarse abajo de sus camas.

En tanto que en la vivienda del regidor Filemón sólo se encontraba su esposa y cuatro de sus hijos menores de edad, quienes –dijo el síndico– “salvaron su vida de milagro porque se encontraron algunos impactos hasta en el borde de la cama donde dormían”.

El funcionario municipal dijo que se desconoce la identidad de los agresores, toda vez que a esa hora de la madrugada nadie vio nada y a pesar de que los disparos se escucharon en todo el pueblo –que es el más grande del municipio después de la cabecera municipal– nadie salió de sus casas.

Luego de exponer el caso ante el subprocurador de Averiguaciones Previas, Antonio Nogueda Carvajal, la noche del lunes se trasladó a esa localidad el agente titular del Ministerio Público de Chilapa, Francisco Javier Wences Martínez, y el síndico para investigar.

En los últimos días, el regidor y el ex dirigente municipal del PRD han participado en protestas contra el presidente municipal, Jesús Trinidad García, y su asesor, Paúl Venegas, e incluso encabezaron la demanda de juicio de desafuero en contra del alcalde por presuntos desvíos de recursos e incumplimiento de obras en las comunidades, petición que se analizará este jueves en el Congreso local.

468 ad