Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambas organizaciones exigen recursos para obras y programas de fertilizante

Marchan el Movaz y el MSI e instalan plantón en el Palacio de Gobierno

Integrantes del Movimiento Azteca de Guerrero (Movaz) y del Movimiento Social de Izquierda (MSI) marcharon ayer, por separado, e instalaron plantones, la primera organización atrás del Palacio de Gobierno, y la segunda en la explanada del mismo inmueble.

Los cerca de 200 integrantes del Movaz demandaron la entrega de 2 mil toneladas de fertilizante, la liberación de recursos del programa Alianza para el Campo, así como ejecución de obras y servicios públicos para las localidades donde tiene presencia esa organización.

Luego de la protesta de los miembros del Movimiento Azteca de Guerrero, encabezados por su dirigente Arturo Hernández Cardona, fueron recibidos por el subsecretario para Asuntos Políticos, José Luís Trujillo Sotelo, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Javier Zepeda.

En la mesa de trabajo los funcionarios se comprometieron a entregar en las próximas horas las 2 mil toneladas del fertilizante que exigen, siempre y cuando presenten las relaciones de los campesinos que resultarán beneficiados y el importe que les corresponde pagar.

Asimismo los funcionarios se comprometieron liberar 160 mil pesos del programa Alianza para el Campo para los miembros de esta organización.

Pero Hernández Cardona dijo que quedó pendiente su demanda de la ejecución de varias obras y la introducción de servicios públicos, y al respecto señaló que los funcionarios no quisieron autorizar ni siquiera 30 toneladas de cemento que la organización exige desde hace varios meses, para el arreglo de caminos saca cosechas.

Dijo que este miércoles continuará la mesa de trabajo con los funcionarios, donde también demandarán la entrega de 25 becas de aprovechamiento para un igual número de hijos de integrantes de esta organización.

Por la tarde de ayer marcharon unos 300 miembros del MSI, encabezados por su dirigente Ranferi Hernández Acevedo, para demandar al gobierno estatal la entrega de mil toneladas de fertilizante, la ejecución de obras y servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica, caminos, así como recursos para financiar proyectos productivos.

La marcha de los integrantes del MSI, que concluyó en un plantón frente al Palacio de Gobierno, comenzó poco después de las 4 de la tarde, y el plantón continuaba hasta las 19:30 de la noche, toda vez que no habían sido atendidos por los funcionarios.

Hernández Acevedo advirtió que el movimiento continuaría este miércoles hasta que recibieran respuesta a sus demandas.

468 ad