Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: renunciaré al cargo si se cumple el desafuero de López Obrador

Magdalena Cisneros El alcalde Alberto López Rosas afirmó que renunciaría como presidente municipal de Acapulco en caso de que prospere el juicio de desafuero promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que con la postura de desaforar a López Obrador, la PGR “va de torpeza en topeza, me parece que no es así como se puede acabar con la aspiración de un personaje rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República”.

La PGR solicitó el desafuero de López Obrador por considerar que incurrió en el delito de abuso de autoridad al haber incumplido una suspensión definitiva en el juicio relativo al predio El Encino, en el sur poniente de la ciudad de México.

En declaraciones telefónicas, López Rosas dijo que como medida “solidaria” renunciaría a su cargo como alcalde, y mencionó que hará una convocatoria a todos los alcaldes del estado y del país de extracción perredista para unirse a esta propuesta de renunciar, porque “no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un atentado de esa naturaleza”.

Dijo tener la certeza de que la intención del gobierno federal es “menguar su proyección política, todo está enrarecido y fundado en intenciones de índole política”, cuando los perredistas “no somos gente de poder, (sino) de esfuerzo, de lucha, si se llega a cometer un atentado vil así a través del Congreso en contra de Andrés Manuel, habremos de ser solidarios con él, con los habitantes del DF, con el PRD y habremos de seguir en la misma suerte del jefe de Gobierno, porque eso está fundado en móviles políticos que no podemos admitir, en caso de un atentado canallesco en contra de Andrés Manuel”.

Justificó su postura ante el pueblo de Acapulco que “sabría entender”, igual que las personas que viven en el Distrito Federal

Incluso, dijo que si otro gobernante fuera víctima “de abusos y escarnios haría lo mismo”, porque deben ser “solidarios y rechazar esas actitudes que vienen a generar una desestabilización en el país”.

López Rosas dijo que es una actitud drástica porque así ha sido contra el partido “una práctica inconsciente, visceral, las reacciones tienen que ser en la misma medida que las acciones”.

Por la mañana, en declaraciones a reporteros después de la instalación del Cabildo Juvenil, López Rosas afirmó que el jefe de Gobierno “va a salir bien librado como ha salido de otros atentados leguleyos, espero que se acabe esta farsa pronto”.

Insistió que hay una estrategia que confirma la existencia de un complot contra López Obrador. “Evidencias hay muchas, los medios mismos han dado cuenta de ello”, así como la relación entre Carlos Salinas de Gortari, Carlos Ahumada, Santiago Creel “y atropellando circunstancialmente a (Rafael) Macedo de la Concha refleja la conjugación de varios personajes con la intención de daño, eso es complot”.

468 ad